HistoriasMarketing

¿Hacia dónde va la tendencia en el marketing digital?

El #congresomarketero presentó a los exponentes que reflejan la importancia del genoma de marca, storytelling, neuromarketing y social media.

09-11-2012, 5:19:29 PM
¿Hacia dónde va la tendencia en el marketing digital?
Oliverio Pérez Villegas

En virtud de que el marketing digital exige nuevas alternativas todos los días, la comunidad tuitera de #marketerosnocturnos organizó un congreso para proyectar las nuevas tendencias de mercadotecnia en la era digital.

A través de ponencias sobre genoma de marca, storytelling o neuromarketing e imagen pública, entre otras, el primer #congresomarketero se enfoca en nuevas estrategias que pueden adoptar las pequeñas y medianas empresas, además de las transnacionales o los mismos emprendedores.

De acuerdo con Octavio Regalado, fundador de .#marketerosnocturnos, las redes sociales significan la principal herramienta para comunicar en la era digital, pues en estos espacios, acota, todos los usuarios son iguales.

“Por eso hay que tratarlos como tal. Las marcas deben buscar conectar con el usuario dejando al último la promoción comercial; ésta es la consecuencia de una buena estrategia en cada plataforma de redes sociales”.

En cuanto a la imagen pública, por ejemplo, Álvaro Gordoa, asesor especialista en la materia, sugiere que para comunicar  más y mejor es importante dirigirse a la parte sentimental de las personas, ya que 85 por ciento de las decisiones tomadas no son racionales, son emotivas; además de que el 83 por ciento se toman “por los ojos”.

“Somos prácticamente visuales y aquí sí aplica eso de que de la vista nace el amor. La imagen pública es mucho más de lo que se cree, por eso es importante crear congruencia en lo que se quiere comunicar”.

Sin embargo, según Martín Diez, director de Merca Diez, explica que también es importante conocer cómo funciona el cerebro humano, en virtud de saber por qué compra una marca y no otra, mucho más allá del sabor o la experiencia.

“Por eso es importante apostarle al neuromarketing o a la neuroinvestigación, ya que el cerebro, la mente y la realidad no necesariamente están viendo lo mismo en los mensajes que consumimos todos los días”, afirma.

El primer #congresomarketero se realizó los días 8 y 9 de noviembre.

Para saber más:

.Lecciones de Marketeros Nocturnos para una comunidad tuitera

Relacionadas

Comentarios