Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Lanza Iusacell red empresarial para alta velocidad

08-11-2012, 12:45:21 PM Por:
Lanza Iusacell red empresarial para alta velocidad fifu

En Cisco Live! 2012, la empresa presentó un servicio que permitirá a las organizaciones armar una plataforma para video, movilidad y nube de acuerdo a sus necesidades.

La compañía de telecomunicaciones Iusacell presentó hoy su nuevo servicio empresarial Red Única, el cual acercará servicios fijos de alta velocidad a las empresas y le permitirá crear su propio sistema de acuerdo a sus necesidades y tipología.

En conferencia de prensa, en el marco de Cisco Live! 2012 que se realiza en Cancún, la empresa de telefonía anunció que esta nueva red comenzará a operar a partir del próximo año y estará disponible en más de 40 ciudades de la República Mexicana, con la intención de responder a las necesidades de las empresas.

Javier Sánchez Miranda, director comercial de Iusacell Enlace, señaló que esta nueva red pretende brindar atención a las nuevas tendencias tecnológicas relacionadas con la movilidad, los servicios de video y el cómputo en la nube, con el valor agregado de que sea cada empresa quien diseñe las características de telecomunicaciones que requiere, con el respaldo de una red para voz, datos, Wi-Fi y video.

“Las empresas cada día necesitan más ancho de banda, y Red Única les permitirá tener un servicio que les ayude a tener la conectividad que actualmente se necesita en el mundo de los negocios”.

“En Iusacell consideramos que al igual que en la construcción de un desarrollo habitacional antes de erigir las casas, es necesario edificar las carreteras, las vías por las que circulará el tráfico de información”, mencionó el directivo.

Por último, señaló que con esta red, que complementa a sus ya existentes, se le brindará a los clientes el soporte necesario para tener la movilidad y disponibilidad que requiere, es decir, la posibilidad de acceder a sus servicios, contenidos y demás en cualquier lugar, momento y dispositivo.

Características de Red única

Esta nueva solución empresarial de Iusacell, lanzada en conjunto con Cisco Prime Network Management Suite, permitirá a sus clientes recibir servicios de nueva generación en una red de alta resiliencia y una convergencia de Carrier Ethernet, móvil y triple play.

Asimismo, la red de Enlace Iusacell estará optimizada para servicios móviles y de video sobre redes convergentes de próxima generación, ya que se optimizará su red de fibra óptica de 11 mil kilómetros y se potenciará su cobertura actual.

Para la transmisión de datos, voz, Wi-Fi y video se utilizarán servicios de ancho de banda desde i Mbps hasta 10 Gbps, en una red que protegerá la información a través de Firewall, IDS / IPS o IP Sec / 3 Des.

El Cisco ASR (Aggegation Services Routers) 9000 Series sirve como base para redes Carrier Ethernet de próxima generación, entregando hasta 96 terabits (Tbps) por sistema y está específicamente diseñado para brindar a los operadores la flexibilidad para ofrecer nuevos servicios entregando una fuerte base para Internet móvil de 4G, Ethernet de clase empresarial, video residencial y servicios de banda ancha y aplicaciones.

Para saber más:

.Byod, video y la nube, tres retos TI para México

.Retos y tendencias tecnológicas de Latam: Cisco Live!

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios