ActualidadHistorias

Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad

El sismo tuvo su epicentro en Chiapas y preliminarmente fue de 7.3 grados.

07-11-2012, 11:09:45 AM
Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad
Altonivel

El sismo que se sintió esta mañana fue de 7.3 grados magnitud preliminar, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y hasta el momento no se reportan daños materiales.

De acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hospitales, Metro, instalaciones y sistemas estratégicos, están funcionando correctamente a pesar de que “se sintió intenso en buena parte de la ciudad”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El sismo de magnitud preliminar de 7.3 grados se registró en Chiapas y ocurrió a las 10:35 horas, con epicentro unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, según el SSN.

“Acabamos de tener un sismo”, tuiteó Ebrard y al minuto posteó que ya se estaban verificando las instalaciones con helicópteros, patrullas y cámaras.

De acuerdo con el funcionario, las evacuaciones se realizaron con orden y los tuiteros subieron las imágenes del desalojo en algunos puntos.

Hasta ahora todo se reporta en completa normalidad.

Guatemala y El Salvador también lo sintieron

El sismo también remeció a Guatemala y El Salvador, provocando que objetos se cayeran de las mesas y se remecieran edificios, pero sin que se reportaran de inmediato víctimas o daños graves.

El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 24 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que ajustó la intensidad y localización minutos después del movimiento telúrico.

¿Sentiste el temblor? ¿Sabes qué hacer en estos casos?

Relacionadas

Comentarios