HistoriasNegocios

AOL registra su mayor venta de publicidad online en 7 años

A pesar de que los ingresos por suscripción al servicio de acceso telefónico cayeron, reportó ingresos y ganancias mayores a las esperadas.

06-11-2012, 10:22:09 AM
AOL registra su mayor venta de publicidad online en 7 años
Reuters

AOL Inc reportó este martes
ingresos
y ganancias mayores a lo esperado, debido a que la compañía de
internet registró su más fuerte crecimiento en publicidad en siete años.

AOL dijo que los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron
estables en 531,7 millones de dólares, por encima de la estimación
promedio de los analistas de 521,6 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 7% a 340
mdd, mientras que los ingresos por suscripción al
servicio de acceso telefónico de AOL cayeron un 10% a 173,5
millones de dólares.

Los ingresos por suscripción al servicio de AOL registraron su menor ritmo de caída en seis años.

“Las cosas se ven muy bien”, dijo el analista de RBC Capital
Markets, Andre Sequin. “Esta empresa sigue dando pasos en la dirección
correcta”, agregó.

Sin embargo, hay signos preocupantes en los resultados. La
publicidad gráfica doméstica, donde AOL está haciendo un gran esfuerzo,
incluso con adquisiciones llamativas como el Huffington Post, cayeron un
3% en el trimestre.

Los ingresos por publicidad aumentaron en parte por el
crecimiento de dos dígitos en avisos internacionales y por la red de
terceros.

Los anuncios gráficos son unidades grandes y costosas en las
páginas web, que son muy demandadas por los anunciantes. La red de
terceros se compone de Ad.com, de AOL, que ayuda a vender anuncios a
través de otras propiedades.

La compañía, sin embargo, ha tomado una serie de medidas durante
el año, entre ellas la venta de algunas de sus patentes a Microsoft pormil  mdd y la devolución de esos fondos a los
accionistas.

Las utilidades netas fueron de 20,8 mdd, o 22
centavos por acción, comparadas con una pérdida del año anterior de 2,6
millones, o 2 centavos de dólar por acción.

En el tercer trimestre, el beneficio por acción (BPA) de AOL fue
de 22 centavos de dólar, superando las previsiones de los analistas que
era de 17 centavos.

Para saber más:

.AOL entra al mercado de los juegos móviles

.La publicidad online va por las pautas de radio

.Publicistas online, olviden los clics: Facebook

Relacionadas

Comentarios