ActualidadHistorias

iPad mini provoca poco ruido comercial

Algunos inversores temen que el aparato pueda alejar a los clientes del iPad normal y no resulte efectivo para combatir la amenaza del Kindle Fire de Amazon.

05-11-2012, 11:20:23 AM
iPad mini provoca poco ruido comercial
Reuters

El lanzamiento del mini iPad de Apple Inc atrajo el viernes
multitudes menores que anteriores lanzamientos de la compañía, que
estuvieron marcados por filas de personas esperando durante horas e
incluso días.

La proliferación de dispositivos similares de compañías rivales
podría haber disminuido el atractivo de la popular tableta, que tiene un
precio más caro que productos semejantes de Google Inc y Amazon.com
Inc.

Unos cientos de personas hacían fila frente a la tienda de Apple
en la 5ta. Avenida de Nueva York alrededor de las 08:00 hora local, días
después de que la ciudad fue castigada por la tormenta Sandy, una de
las más fuertes que padeció Estados Unidos en su historia.

Mientras que en lanzamientos anteriores mucha gente estaba
contenta de acampar frente a la tienda de Nueva York, algunos estaban
enojados el viernes porque Apple cambió el horario de apertura del local
a las 10:00 hora local para este lanzamiento desde el anterior de
08:00.

En Amsterdam, dos horas después de que abriera la tienda Apple,
parecía ser un día normal en el lugar y no había filas de compradores
ansiosos por comprar el nuevo dispositivo. Un empleado de Apple contó que la gente había formado fila antes de la apertura del local.

Cerca de 50 personas esperaron que la tienda de Apple en Sidney
abriera, la misma que en el pasado vio una fila de varias cuadras cuando
la compañía lanzó los nuevos modelos del teléfono iPhone.

Al comienzo de la fila del viernes estaba Patrick Li, quien
esperaba desde las 04:30 hora local y estaba ansioso por tener en sus
manos la tableta de 7,9 pulgadas (20 centímetros).

“Es ligera, fácil de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad original”, dijo Li.

El iPad mini es la primera incursión de Apple en el segmento de
tabletas más pequeñas
, y el más reciente golpe en la lucha de los
aparatos móviles que involucra al líder de búsquedas en internet Google
Inc, al minorista de la red Amazon.com Inc y al gigante el software
Microsoft Corp.

La tableta Surface de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de
Microsoft, que funciona con el recientemente lanzado sistema operativo
Windows 8, salió a la venta en octubre, mientras que Google y Amazon
ahora dominan las ventas de las tabletas multimedia más pequeñas de 7
pulgadas (18 centímetros).

Presentado la semana pasada, el iPad mini ha recibido mayormente
críticas positivas, aunque las negativas se han concentrado en lo
inferior de su pantalla en comparación a la de sus rivales y a lo
elevado de su precio. La nueva tableta esencialmente replica la mayoría
de las características de su hermana de tamaño completo, pero en un
envase más pequeño.

Los 329 dólares por un modelo que sólo utiliza Wi-Fi son un
precio mayor al esperado, pero algunos analistas consideran que el valor
del iPad mini es un intento de Apple por conservar su imagen “premium”.

Algunos inversores temen que el aparato pueda alejar a los
clientes del iPad de 9,7 pulgadas (25 centímetros), con un costo de 499
dólares, y no resulte efectivo para combatir la amenaza del Kindle Fire
de Amazon, de 199 dólares, y el Nexus 7 de Google, ambos vendidos cerca
del costo.

También el viernes, Apple presentó su cuarta generación del iPad,
con la misma pantalla de 9,7 pulgadas que las versiones anteriores,
pero con un procesador A6X más rápido y mejor Wi-Fi.

Apple probablemente venderá entre 1 y 1,5 millones de iPad mini
en el primer fin de semana, lejos de los 3 millones de iPads de tercera
generación que vendió en su primer fin de semana en marzo, según Gene
Munster, analista de Piper Jaffray.

“La razón por la que esperamos menos (ventas de) iPads mini
comparado con la tercera generación es debido a la falta de una opción
inalámbrica y el factor de lo novedoso que podría ser el tamaño más
pequeño para los clientes”, dijo Munster en una nota a clientes.
“Nosotros creemos que con el tiempo eso cambiará”, agregó.

Los críticos han elogiado a Apple por incluir la mayoría de las
características del iPad en un paquete más pequeño que puede ser
manipulado con comodidad con una mano.

Para saber más:

.Gadgets pequeños, ¿es esa la tendencia tecnológica?

.El iPad Mini va contra sus duros competidores

.Los e-readers son la tecnología de transición

.Tabletas híbridas: la moda tecnológica que se aproxima

Relacionadas

Comentarios