Estilo de VidaHistorias

¿Cuáles son las tendencias globales en turismo?

Un reporte global de tendencias predice un aumento continuo de paquetes turísticos para viajes de compras y un interés hacia destinos extaños.

05-11-2012, 10:08:54 AM
¿Cuáles son las tendencias globales en turismo?
Reuters

Viajes de nuevos ricos para realizar compras de lujo, alojamientos
“libres de dispositivos tecnológicos” y reservas vacacionales a través
de televisores inteligentes son algunas de las tendencias futuras del
turismo
pronosticadas en un nuevo informe publicado el día de hoy.

El “Reporte Global de Tendencias” de la firma de investigación de
mercado Euromonitor International predice un aumento continuo de
paquetes turísticos para viajes de compras, una recuperación de las
visitas a Oriente Medio después de la Primavera Árabe y un interés
especial de los estadounidenses hacia destinos que anteriormente habían
estado prohibidos.

Se espera que compradores de Brasil, Rusia, India y China,
-conocidos como los países BRIC, con economías en rápido crecimiento-
acudan a las ciudades europeas para derrochar en artículos de lujo.

Los turistas chinos en Europa reservan un tercio de su
presupuesto para vacaciones de compras, según estima la Comisión Europea
de Viajes y el 95 por ciento de los visitantes chinos de las tiendas
Louis Vuitton en París lo hacen en viajes organizados, según
Euromonitor.

Los hoteles en Oriente Medio están ubicados dentro o junto a
centro comerciales para aprovechar la ventaja de esta tendencia y nueve
importantes centros comerciales en la región estarán finalizados entre
el 2012 y el 2014. Uno de ellos, el Yas Mall en Abu Dabi, albergará
siete hoteles.

Después de experimentar una caída del 10% en el turismo
el año pasado durante los acontecimientos de la llamada Primavera
Árabe, el 2012 promete terminar con un crecimiento positivo para Oriente
Medio. Este pronóstico continuará en el 2013 y los años siguientes.

Los viajeros indios están contribuyendo a un auge turístico en el
Golfo Pérsico, encabezando en gran número las tiendas de la región para
comprar metales preciosos para regalos de boda e inversiones.

Aunque el informe sostiene que el crecimiento en el turismo
procederá de mercados relativamente nuevos de la región Asia-Pacífico,
América Latina y Europa del Este, los viajeros estadounidenses están
mostrando un interés especial en países que antes estaban fuera de los
límites, como Corea del Norte, Libia, Cuba y Myanmar, gracias a una
flexibilización en las restricciones de viaje.

Según Euromonitor, el turismo estadounidense a Myanmar aumentaría al 71% para el 2016.

Las televisiones inteligentes también se destacan en el informe
como nuevas plataformas vitales para los vendedores de viajes que buscan
utilizar el dispositivo para conectar directamente a los consumidores
con el mercado, permitiéndoles hacer reservas inmediatas a través de la
televisión o de aplicaciones sobre viajes y enlaces de internet.

“Lo próximo es tener presencia en estas máquinas”, dijo en el
informe Caroline Bremner, jefa de investigación sobre viajes y turismo
en Euromonitor. “Con una penetración del 50% para el 2014, va a
tener una rápida adopción”, agregó.

En la otra cara de la moneda, los clientes también quieren verse
apartados de sus aparatos tecnológicos con vacaciones de
“desintoxicación digital”, en hoteles libres de dispositivos o aquellos
que ofrecen incentivos para abandonar la tecnología durante un rato.

Opciones para unas vacaciones de descanso como spa, cruceros y
estancias en trenes también se espera que tengan un gran envión al 2016.

Para saber más:

.6 maravillas del shopping mundial

.Glamping, para acampar VIP y a todo lujo

.Burberry pone a temblar a los artículos de lujo

Relacionadas

Comentarios