ActualidadHistorias

Gran Bretaña amenaza con vetar acuerdo en UE

El Gobierno británico señaló que rechazará cualquier acuerdo sobre el presupuesto del grupo si no es positivo para sus contribuyentes.

01-11-2012, 10:46:39 AM
Gran Bretaña amenaza con vetar acuerdo en UE
Reuters

Gran Bretaña amenazó este jueves con vetar cualquier acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea que no sea bueno para el contribuyente británico, un día después de que una humillante derrota en el Parlamento socavó la autoridad del primer ministro David Cameron.

La votación -la primera derrota importante para Cameron en el Parlamento desde que asumió el poder en el 2010- podría fortalecer su posición en las negociaciones presupuestarias que se llevarán a cabo este mes en Bruselas, ya que podrá decir que sus manos están atadas por el poder legislativo de su país.

“Queremos un recorte en el presupuesto de la Unión Europea”, dijo el ministro de Finanzas, George Osborne, a BBC Radio 4.

“Estamos en el comienzo de una negociación. Veremos hacia donde conduce”, agregó.

El segundo hombre más poderoso del Gobierno británico se negó reiteradamente a decir si pensaba que era factible conseguir esa reducción presupuestaria.

“No vamos a aceptar un acuerdo a menos que éste sea bueno para el contribuyente británico. Vetaremos cualquier acuerdo que no se bueno”, sostuvo.

“Nadie debe dudar de la determinación de David Cameron o de mi decisión de entregar un acuerdo que sea bueno para el contribuyente y que ponga fin a los exorbitantes aumentos en el gasto europeo”, agregó.

Osborne recalcó además que en el último tiempo ha habido un cambio en el ánimo de los británicos contra la Unión Europea.

Gran Bretaña se ha vuelto más euroescéptica (…) Creo que la gente está indignada al ver el dinero que se desperdicia en Europa”, sostuvo.

Para saber más:

.Sale Gran Bretaña de la recesión tras Juegos Olímpicos

.Gran Bretaña regulará los comentarios en redes sociales

.Gran Bretaña quiere reanudar negociaciones con Ecuador

Relacionadas

Comentarios