ActualidadHistorias

Analistas en alerta, prevén mayor inflación 2012

Los especialistas privados incrementaron en 0.01% la previsión sobre inflación para el año en curso, ubicándose ahora en 4.16%, en México.

01-11-2012, 10:25:20 AM
Analistas en alerta, prevén mayor inflación 2012
Reuters

Analistas privados subieron a un 4.16 por ciento el pronóstico para la inflación del 2012 en México, desde el 4.15 por ciento previo, mostró el jueves un sondeo del banco central.

Hacia el 2013, los analistas mantuvieron en un 3.76 por ciento la previsión para el índice de precios.

El pronóstico del crecimiento económico del 2013 subió a un 3.56 por ciento desde un 3.53 por ciento, de acuerdo con la consulta mensual del Banco de México (central).

El  mismo presidente del banco de México dijo que estaba consternado porque “la desviación de la inflación ya se ha prolongado bastante”, por encima de la banda de 4.0%. Esta declaración fue hecha durante el seminario ‘Finanzas nacionales y subnacionales en México’, que organiza la calificadora Fitch.

El funcionario detalló que Banxico tiene la disposición de utilizar sus instrumentos de política monetaria para que la inflación caiga por debajo de este 4% lo más pronto posible.

Asimismo dijo que si los niveles de inflación actuales continúan con esa tendencia, tendrá que recurrir a medidas monetarias.

La permanencia de presiones en bienes agropecuarios impulsó la presiones en bienes agropecuarios, que se aceleró a 4.77%.

“Lo ideal sería utilizarlos para que la inflación volviera a su tendencia de 3% lo antes posible”.

Para saber más:

.A Carstens le preocupa la inflación

.Inflación se desacelera en primera quincena de octubre

.Inflación mexicana llega a máximo de 30 meses en septiembre

Relacionadas

Comentarios