ActualidadHistorias

Abren con resultados mixtos firmas mexicanas en NY

Tras dos días de cierre de Wall Street por el paso de "Sandy",las firmas con mayores bajas son ICA, Bachoco y el Grupo Aeroportuario del Sureste.

31-10-2012, 9:04:49 AM
Abren con resultados mixtos firmas mexicanas en NY
Mario Maldonado / Twitter: MarioMalBajada

Las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York iniciaron la jornada de este miércoles con resultados mixtos, luego de que el mercado permaneció cerrado lunes y martes por la tormenta “Sandy” que azota la costa este de Estados Unidos.

De las 18 emisoras mexicanas que cotizan sus ADRs (American Depositary Receipts) en el New York Stock Exchange, ocho presentan una tendencia negativa, mientras que dos no han registrado operaciones.

Las firmas con mayores bajas son ICA, cuyos títulos caían 3.66% a las 10:37 (hora local de Nueva York), Bachoco, con una disminución de 2.63% y el Grupo Aeroportuario del Sureste, con una reducción de 2.35%.

Por el contrario, las acciones de la telefónica Maxcom subían 6.32%, mientras que América Móvil, Cemex y Televisa (tres de las empresas mexicanas con mayor peso dentro del índice de las latinoamericanas) aumentaban 0.15%, 0.99% y 0.35%, respectivamente.

El índice Down Jones ganaba 0.09%, mientras que el S&P 500 subía 0.20%. En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores aumentaba 0.36%.

Para saber más:

.Sandy y el precipicio fiscal de EU golpearán México

.Sandy “ahoga” la economía de EU

Relacionadas

Comentarios