HistoriasNegocios

PayPal recortará 325 empleos por restructuración

325 puestos de trabajo desaparecerán, con el objetivo de que la compañía recupere su lado unnovador y evite la creciente competencia.

29-10-2012, 12:22:49 PM
PayPal recortará 325 empleos por restructuración
Reuters

PayPal recortará 325 puestos de trabajo como parte de una
reorganización implementada por su nuevo presidente ejecutivo, David
Marcus, con el objetivo de recuperar su lado innovador y evitar la
creciente competencia.

PayPal, el pionero de pagos en línea propiedad de eBay Inc, dijo
el lunes que los empleos de jornada completa serían eliminados al
combinar nueve grupos de desarrollo de productos en uno. La compañía
está recortando también unos 120 contratistas.

EBay anunció un cargo de reestructuración antes de impuestos de
15 millones de dólares, a ser registrado en su cuarto trimestre,
relacionado con la reducción de empleos.

PayPal, que comenzó a fines de la década de 1990 como una nueva
compañía en Silicon Valley, tenía casi 13 mil empleados a comienzos de
este año.

“En una gran compañía, en algún punto uno llega a la ley de
disminución de retornos cuando un mayor número de gente significa ir más
lento”, dijo Marcus, que solía dirigir a la incipiente compañía Zong de
pagos móviles que PayPal adquirió el año pasado.

“Hay una gran cantidad de duplicación de roles con nueve grupos de productos que se fusionan en uno”, dijo.

Wall Street considera a PayPal las perla de eBay debido a su
rápido crecimiento y a la expansión de sus márgenes de ganancia. Sin
embargo, en Silicon Valley, PayPal es vista como un lento gigante
burocrático, una reputación que ha dificultado que la compañía atraiga y
retenga a los diseñadores e ingenieros de software.

PayPal necesita esos talentos más que nunca debido a que una gran
cantidad de nuevas empresas de pagos, incluyendo Square, Stripe y
Dwolla, están desarrollando productos y servicios rivales que han
comenzando a ponerse de moda con los comerciantes y consumidores.

Marcus dijo que está reorganizando PayPal con el objetivo de
ayudar a los ingenieros y desarrolladores a crear nuevos productos y
servicios con mayor rapidez, para estar a la par de los nuevos rivales.

“Es importante enfrentar la realidad de la situación”, dijo
Marcus. “En algunos casos no tenemos mejores productos y tenemos que
hacer algo al respecto”, añadió.

En el pasado, le llevó a PayPal de seis a nueve meses desarrollar
y lanzar un producto, en parte porque hubo un largo proceso de
aplicación para ensamblar los equipos requeridos de empleados.

Después de dar a conocer los productos, los ingenieros y
desarrolladores se dedicaban a otros proyectos. Eso significó que el
solucionar cualquier problema con un nuevo producto tomaba mucho tiempo,
dijo Marcus.

Los ejecutivos de PayPal esperan que los cambios atraigan a ingenieros y diseñadores nuevamente a la compañía.

Para saber más:

.PayPal enviará 50 millones de tarjetas de pago a usuarios

Relacionadas

Comentarios