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Honda recorta pronóstico por bajas ventas en China

La demanda de autos de Honda, Toyota Motor y Nissan Motor se desplomó en China en medio de violentas protestas por la disputa territorial.

29-10-2012, 8:19:35 AM
Honda recorta pronóstico por bajas ventas en China
Reuters

La japonesa Honda Motor Co recortó su previsión de ganancia neta para
el año completo luego de que las ventas en China, el mayor mercado
mundial de automóviles, fueron golpeadas por una reacción popular contra
los productos japoneses el mes pasado en medio de una disputa
territorial sobre unas islas del mar de China Oriental.

La fuerte reducción hace probable que sus rivales Toyota Motor y
Nissan Motor hagan lo mismo cuando reporten ganancias trimestrales la
próxima semana.

“Es probable que Toyota y Nissan recorten sus previsiones de la
misma manera. Un recorte era previsible debido a que los problemas de
China no tuvieran en cuenta en los pronósticos”, dijo Fujio Ando,
director gerente de Chibagin Asset Management.

La demanda de autos de Honda, Toyota Motor y Nissan Motor se
desplomó en China en medio de violentas protestas por la disputa
territorial, con la surcoreana Hyundai Motor y la alemana BMW aumentando
su participación de mercado.

Las ventas de Honda y sus emprendimientos conjuntos en China
cayeron un 40,5% en septiembre. China es el segundo mayor
mercado de Honda, después de Estados Unidos, representando un 17% de sus ventas globales en el 2011.

Honda, cuyos modelos incluyen el Accord, el Fit/Jazz, el Civic y
el CR/V, recortó su pronóstico de ganancias netas para el año hasta
marzo a 375 mil millones de yenes (4 mil 700 millones de dólares) desde su
estimación anterior de 470 mil millones de yenes. El año pasado, Honda
reportó una ganancia neta de 211 mil 400 millones de yenes.

Las acciones de Honda -que cayeron un 15% a cerca de
mínimos de nueve meses en medio de las protestas en China- cedían casi
un 6 por ciento el lunes, cotizando a 2,383 yenes en de la tarde.

Honda dio a conocer sus resultados trimestrales tres horas antes
que lo previsto, después de publicar accidentalmente los resultados en
su sitio web. Rápidamente removió las cifras, pero la Bolsa de Valores
de Tokio le dijo que presentara el anuncio completo.

La utilidad neta entre julio y septiembre subió un 36,1% a 82 mil 200 millones de yenes (mil 30 mdd), levemente
por debajo de la estimación promedio de 107 mil 200 millones de yenes
obtenida en un sondeo a seis analistas. Un
año atrás, los fabricantes japoneses aún sufrían los efectos del
terremoto y el tsunami de marzo.

Las ganancias trimestrales de Honda fueron afectadas por los
costos de la puesta en marcha y publicidad para el nuevo sedán Accord,
que salió a la venta en Estados Unidos en septiembre, pero la
actualización ayudó a la tercera mayor automotriz japonesa a aumentar su
cuota en el mercado de automóviles y camiones ligeros en Estados Unidos
a un 8,7% en septiembre.

Para saber más:

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