HistoriasTecnología

Ventas de iPad incumplen expectativas de Wall Street

La espera de los consumidores por el nuevo iPad mini, provocó que sus resultados trimestrales fueran deslucidos y las acciones cayeran más de 1%.

26-10-2012, 10:12:24 AM
Ventas de iPad incumplen expectativas de Wall Street
Reuters

La firma tecnológica Apple reportó deslucidos resultados trimestrales
y las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de Wall
Street, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer más de un 1%.

La compañía tecnológica más valiosa del mundo, cuyas acciones
estuvieron por debajo del nivel de 600 dólares después del cierre de la
sesión del jueves por primera vez desde agosto, entregó resultados en
línea con las expectativas. El trimestre anterior no cumplió con las
proyecciones de ventas.

Apple vendió menos iPads que lo esperado debido a que la economía
sigue siendo débil y los consumidores esperaron al nuevo iPad mini, que
saldrá a la venta el próximo mes.

Analistas dicen que la prueba real para la compañía se dará
durante la crucial temporada de ventas navideñas, cuando la competencia
en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas alcanzará su máximo,
con Apple, Amazon.Com Inc, Google Inc y Microsoft Corp presentado nuevos
aparatos.

“Al revisar las ganancias nos preguntábamos si la desaceleración
de la economía le pasaría factura a Wall Street, y lo ha hecho”, dijo
Channing Smith, uno de los gerentes de Capital Advisors Growth Fund.

“Apple está muy bien posicionada con el iPad y ahora el iPad
mini. Tiene un gran teléfono inteligente y esperamos que el iPhone 5 se
venda muy bien. El panorama es conservador, pero eso no es sorprendente.
Proceder con cautela es una fórmula probada”, agregó.

Apple despachó 26,9 millones de iPhones, algo más que los 25 a 26
millones que esperaban los analistas de Wall Street. Las ventas del
iPad fueron de 14 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal,
bien por debajo de las rebajadas estimaciones para la tableta.

Apple solo tuvo nueve días de ventas de su nuevo iPhone 5 en el
cuarto trimestre fiscal, lo que significa que todos los ojos están ahora
en el actual trimestre.

La compañía terminó su año fiscal 2012 con un aumento del 45% en sus ventas a 156 mil 500 millones de dólares, mientras que los
ingresos subieron un 61%.

En el último trimestre fiscal, reportó una ganancia neta de 8 mil 200
millones de dólares, o 8,67 dólares por acción diluida, frente a los
6 mil 600 millones de dólares, o 7,05 dólares por acción, del año previo.
Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 8,75 dólares.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal subieron a 35 mil 960
millones de dólares, frente a la expectativa promedio de los analistas
de 35 mil 800 millones de dólares.

“A pesar de lo que están leyendo sobre Europa, nos fue mucho
mejor que a nuestros competidores”, dijo el jefe de finanzas de Apple,
Peter Oppenheimer, en una entrevista.

Apple llegó al cuarto trimestre tras haber renovado casi toda su
línea de productos, incluyendo una actualización de tamaño completo del
iPad. El trimestre que finaliza en diciembre mostrará qué tan bien
respondieron los consumidores a la última apuesta de Apple, el nuevo y
más pequeño iPad mini que comenzará a venderse el 2 de noviembre.

Shaw Wu de Sterne Agee atribuyó parte de las débiles ventas
trimestrales del iPad a que Apple retuvo la distribución de la tercera
generación de la tableta a sus tiendas, para vender sus inventarios
antes de presentar la nueva versión.

“Estamos felices con las ventas de 14 millones de iPad en el
trimestre. Superó nuestras expectativas”, dijo Oppenheimer. “Pero
mientras el verano avanzaba, los rumores fueron muy generalizados con
respecto al iPhone y al iPad”, agregó.

Para el trimestre que termina en diciembre, Apple pronostica
ingresos por 52.000 millones de dólares, por debajo del promedio
estimado de 55 mil millones de dólares.

Apple terminó el trimestre con 121 mil 300 millones de dólares en
efectivo y activos, de los cuales 83 mil millones están en el
extranjero, sostuvo Oppenheimer.

Para saber más:

.Analistas recortan precio objetivo para acciones de Apple

.Apple apuesta por lo pequeño, presenta iPad y Mac Mini

.El iPad Mini va contra sus duros competidores

Relacionadas

Comentarios