HistoriasNegocios

América Móvil, Televisa y bancos: Las empresas a seguir

Geo, Bimbo, Grupo México, Femsa y Grupo Aeroportuario de México son otras empresas para seguir en este día en la Bolsa Mexicana de Valores.

26-10-2012, 9:26:38 AM
América Móvil, Televisa y bancos: Las empresas a seguir
Reuters

América Móvil

El gigante mexicano de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, reportó el jueves un alza del 67 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre, principalmente por fuertes beneficios cambiarios, mientras sigue sumando clientes aceleradamente.

Invex mencionó que el reporte de la telefónica fue satisfactorio al estar los resultados de operación en línea con sus estimados.

“Debido a lo anterior consideramos que no habrá cambio en nuestra recomendación previa de compra”, agregó el banco.

Televisa

Invex considera que los resultados de operación fueron satisfactorios, por el crecimiento algo más que moderado frente al año anterior, pero con un desempeño algo menor a nuestras expectativas.

“De momento y en tanto incorporamos los datos del reporte a nuestros estimados, no modificamos nuestra recomendación de mantener, ya que no vemos un cambio relevante en nuestro precio objetivo”.

Televisa informó que sus ganancias crecieron un 41,5 por ciento interanual en el tercer trimestre.

GEO

las ganancias de la constructora mexicana de viviendas, una de las mayores del país, se dispararon un 74 por ciento en el tercer trimestre a tasa interanual, apuntaladas por un mejor desempeño operativo y ganancias cambiarias.

Bimbo

La panificadora mexicana, una de las mayores del mundo, reportó el jueves una caída del 82 por ciento interanual en sus ganancias del tercer trimestre, golpeadas por mayores gastos y costos de ventas.

Santander México

El grupo financiero mexicano reportó una ganancia neta de 4.215 millones de pesos en el tercer trimestre del 2012, resultado que supera en un 2,2 por ciento el que vio en el mismo período un año atrás.

Grupo Aeroportuario del Pacífico

El operador mexicano de aeropuertos reportó el jueves que su ganancia neta del tercer trimestre creció un 26 por ciento interanual, apoyada por menores impuestos e intereses ganados.

Banorte

El grupo financiero mexicano, que opera uno de los mayores bancos del país, reportó el jueves un alza del 30 por ciento en sus ganancias interanuales en el tercer trimestre, debido a sólidos crecimientos de cartera y margen financiero.

FEMSA

KOF reportó una ganancia neta de 3.543 millones de pesos (276 millones de dólares), un 53,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, superando los 3.151 millones de pesos que anticipaban los analistas.

“De momento vemos una revisión al alza en el precio objetivo de 105 pesos por acción, debido a los buenos resultados de KOF y un panorama favorable en los próximos periodos”, estimó Invex.

Comerci

La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci), una de las mayores del país, informó que sus ganancias en el tercer trimestre se triplicaron, catapultadas por menores gastos de financiamiento y por el cobro del complemento de un dividendo de Costco México.

Invex considera que su reporte de la minorista fue bueno debido a que continúan con altas tasas de crecimiento en su indicador de ventas mismas tiendas, el cual se vio favorecido por la exitosa estrategia comercial que la compañía lleva a cabo durante el mes de julio, “Julio Regalado”.

Grupo México

La firma Signum Research destacó que su precio objtivo para las acciones de la minera es de 54,1 para el cuatro trimestre del 2013. “Mantenemos nuestra recomendación de “compra”, agregó la firma.

 

Relacionadas

Comentarios