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Microsoft sube la apuesta: presenta Windows 8 y Surface

En un intento por recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google, lanzó su sistema operativo orientado a las tabletas y presentó su nueva tablet.

25-10-2012, 4:21:17 PM
Microsoft sube la apuesta: presenta Windows 8 y Surface
Con información de Reuters, EFE y Vanguardia

Microsoft Corp hizo su gran lanzamiento de fin de año y lanzó dos de sus grandes apuestas: el nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface, en un claro intento de revivir el interés en su emblemático producto y recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google en el sector móvil.

“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de las PC completamente”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Reuters Television antes del lanzamiento.

Los dispositivos con Windows 8 y la nueva tableta Surface de la compañía, que buscan desafiar el liderazgo del popular iPad de Apple, salen a la venta en la medianoche del jueves.

Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de Windows 8, abrió el evento de lanzamiento en Nueva York frente a 1.000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria de las computadoras personales.

Si bien el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, el software de mejor venta de Microsoft que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas, su nuevo diseño exhibe mosaicos con las aplicaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, lo que más llama la atención de Windows 8 es su interfaz: multitáctil, colorida y compuesta de aplicaciones, muy orientada a las tabletas.

El sistema se ha concebido para que la experiencia del usuario sea la misma con independencia del dispositivo que utilice. Con una misma cuenta de correo electrónico, el consumidor puede acceder a su configuración, sus contactos y sus datos desde distintos dispositivos.

Windows 8 también recoge el fenómeno de la segunda pantalla: permite dividir el monitor en dos para realizar sendas actividades a la vez: por ejemplo, escribir un documento y consultar el tiempo, tuitear y ver un video.

Esta nueva versión de Windows requerirá que el usuario se familiarice con su funcionamiento: menús deslizantes, nuevas formas de navegar y una nueva manera de cerrar los programas, por ejemplo.

Surface, la tableta de Microsoft

Microsoft también lanzó Surface, su tableta de 10.6 pulgadas y 9.3 milímetros de grosor tendrá dos versiones: una equipada con un procesador Intel de 64 o 128 GB de almacenamiento, está provista de una versión de Windows 8 completa y otra, que posee la versión RT de Windows 8, con un cerebro ARM y con capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, cuyo precios arrancan en 499 dólares.

La Surface RT fabricada con la tecnología LCD ClearType de alta definición está protegida por una cobertura antirayones Gorilla Glass 2.

Estará a la venta el 26 de octubre para los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y EU. Microsoft ya habilitó la compra de la tableta en su web.

Las primeras evaluaciones de la Surface han sido dispares. Ha recibido elogios por su ingenioso hardware, pero la preocupación es la duración de vida de la batería y el limitado software y aplicaciones disponibles.

“Hemos visto una constante venta de órdenes previas sobre los dispositivos con Windows 8 por parte de los primeros adquirentes”, dijo Merle McIntosh, vicepresidente senior de gestión de producto en el minorista de electrónica en internet Newegg.

“Sin embargo, estimamos que gran parte de los consumidores promedio están esperando para después del lanzamiento para tomar una decisión de compra”, agregó.

¿Mejorará la situación económica de Microsoft?

Los inversionistas no estaban seguros respecto a las perspectivas de éxito de Windows 8, pero muchos piensan que un sólido lanzamiento podría ayudar a las acciones de Microsoft, que han languidecido entre 20 y 30 dólares durante gran parte de la última década.

Las acciones de Apple han superado significativamente a las de Microsoft durante los últimos 10 años, y su valor de mercado es ahora de más del doble que Microsoft. Los títulos de Microsoft operaban con pocos cambios a 27,87 dólares, mientras los de Apple subían un 0,7 por ciento a 612,73 dólares.

“Esto realmente se trata de desacreditar la idea de que Microsoft es un dinosaurio y son relevantes en el nuevo ambiente de tabletas y móviles”, dijo Todd Lowenstein, gerente de cartera en High Mark Capital Management, que posee acciones de Microsoft.

“Un gran pesimismo y un casi absoluto fracaso ya están contemplados en (el valor de) la acción, por lo que cualquier tipo de positiva entrega de unidades, percepción de los clientes, sería realmente beneficioso para la acción”, agregó.

¿Crees que Windows 8 reanimará a la compañía ensombrecida por Apple?

Para saber más:

.Microsoft lanza Windows 8 y Europa le prepara multa

.El camino de Microsoft para llegar a Windows 8

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