ActualidadHistorias

México reporta superávit comercial en septiembre

Es su tercero consecutivo y mayor a los 12.5 mdd en agosto, al colocarse en 437 mdd derivado de menores compras petroleras y bienes de consumo.

25-10-2012, 10:46:55 AM
México reporta superávit comercial en septiembre
Reuters

México registró en septiembre un superávit comercial de 437 millones de dólares, el tercer saldo mensual a favor consecutivo, ante un ligero descenso de las compras de productos petroleros y bienes de consumo, dijo este jueves el INEGI.

Las exportaciones se contrajeron marginalmente, un 0.05 por ciento, su segunda caída mensual consecutiva, debido en parte a menores envíos al exterior de manufacturas, que se redujeron un 0.33 por ciento.

Por su parte, las importaciones presentaron un retroceso mensual desestacionalizado del 1.44 por ciento, derivado de menores compras petroleras, que cayeron un 2.54 por ciento, y de bienes de consumo.

El superávit de septiembre es el tercero consecutivo y mayor a los 12.5 millones de dólares de agosto, en cifras revisadas luego de que originalmente se reportó como un déficit de 175 millones de dólares en ese mes.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 234 millones de dólares.

El comercio de México está orientado principalmente a Estados Unidos, su principal socio de negocios y que recibe alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones.

Para saber más:

.Precio del azúcar se vislumbra estable pese a superávit

.Importaciones de petroquímicos de Pemex se duplican

.México registra su segundo superávit comercial

Relacionadas

Comentarios