ActualidadHistorias

Inflación se desacelera en primera quincena de octubre

La lectura quincenal que se registró este mes fue de 4.64%, por debajo del 4.73% reportado en la primera mitad de septiembre.

24-10-2012, 9:30:59 AM
Inflación se desacelera en primera quincena de octubre
Reuters

La inflación anualizada de México se desaceleró a un 4.64 por ciento hasta la primera quincena de octubre, favorecida por la caída de algunos precios agropecuarios y otros alimentos, mostraron este miércoles cifras oficiales.

La lectura quincenal representa el primer alivio desde que comenzó a acelerarse en abril hasta tocar un un 4.73 por ciento en la primera quincena de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la primera mitad de octubre, el índice de precios al consumidor subió un 0.45 por ciento, en línea con el 0.46 por ciento previsto en un sondeo de Reuters entre analistas.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.17 por ciento en la primera quincena de octubre, menor al 0.20 por ciento esperado en el sondeo. 

Para saber más:

.Inflación mexicana llega a máximo de 30 meses en septiembre

.Carstens dice que el peso ayuda a mitigar la inflación

Relacionadas

Comentarios