Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentará crédito al consumo

19-01-2011, 8:50:09 AM Por:
Aumentará crédito al consumo fifu

La colocación de crédito regresará a los niveles previos de la crisis, cuando los bancos otorgaron crédito por 375 mil millones de pesos.

19 de enero de 2011

Este año el crédito al consumo podría alcanzar el nivel visto antes de la crisis, cuando en 2007 tuvo una colocación de 375 mil millones de pesos, según estimaciones de Juan Pablo Zorriila director de la empresa “Resuelve tu deuda”.

De acuerdo con Juan Pablo Zorrilla la recuperación del crédito se dio en los últimos meses de 2010, cuando “en noviembre y diciembre, los bancos empezaron a incrementar otra vez su cartera de crédito”.

El directivo de la reparadora de crédito pronosticó que “para este 2011 esa cartera de crédito volverá a subir y es probable que llegue a niveles donde estuvo en el 2007 o más incluso”.

Durante el 2007, apuntó, el crédito al consumo llegó a un punto máximo con un nivel de 375 mil millones de pesos y se debe a que había más oferta de tarjetas de crédito en el mercado.

Sin embargo, en 2008 “el banco empezó a ver que se deterioraba la situación financiera” y redujo la colocación de cartera a 363 mil millones de pesos y en 2009 bajó a 297 mil millones de pesos, añadió Zorrila.

Por otra parte, el director de Resuelve tu deuda dijo que la penetración del crédito al consumo en México, como porcentaje del PIB, es de sólo 3 por ciento.

Mientras que en Brasil esa penetración es del 8%, en Turquía es del 9% y en Estados Unidos es del 18%. Lo que hace evidente que todavía hay un camino bastante largo por recorrer y no sería extraño que veamos que esta cartera siga subiendo, expresó.

Sostuvo que “no es nada extraño porque es el negocio que mayor margen le deja al banco y entonces crecer en esta cartera significa muchos mayores ingresos para el banco”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios