Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin

05-11-2012, 11:23:21 AM Por:
Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin fifu

El mandatario anunció esta mañana de manera formal la segunda edición de este Black Friday mexicano para reactivar la economía nacional.

El presidente Felipe Calderón presentó esta mañana la segunda edición del programa “El Buen Fin”, que se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, y con el que se pretende impulsar la actividad económica y el empleo.

Durante el evento realizado en Los Pinos, el presidente destacó la importancia de esta iniciativa como fruto de la cooperación entre los sectores público y privado para apoyar el crecimiento económico del país e incentivar un mayor volumen de ventas; también señaló que la prioridad es crear empleos gracias al incremento de la actividad comercial y el impulso al mercado interno.

En este sentido, el presidente, acompañado por la cúpula empresarial y de comercio, señaló que como parte de las medidas contempladas para mejorar el bienestar de las familias a través de este programa, se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos.

Además, anunció la creación de la tarjeta de crédito Fonacot Mastercard, como la segunda de las tres las acciones en favor de los trabajadores durante esta iniciativa. Dicha tarjeta será otorgada a los trabajadores que la soliciten y con la que podrán realizar operaciones iguales a las tarjetas bancarias.

Se espera que con esta nueva forma de crédito, con la que los comercios ya no tendrán que afiliarse al Infonacot, se genere un incremento de puntos de venta a más de 566 mil establecimientos, lo que impulsará el volumen de ventas satisfacerá la demanda de los consumidores.

La acción restante en favor de los consumidores que anunció el mandatario es que se descontará entre 10 y 15% la tasa de interés para los trabajadores que usen su crédito Fonacot durante “El Buen Fin”.

Por último, Calderón adelantó que en breve dará a conocer la cifra de generación de empleo formal, correspondiente al periodo de enero a octubre, la cual aseguró será la de mayor generación que se tenga registro en México, pese a las dificultades económicas que ha atravesado el país en los últimos años.

Te mostramos algunos puntos relevantes sobre “El Buen Fin”:

* Las facturaciones incrementaron en un 60% respecto al año anterior, gracias a la primera edición de esta iniciativa.

* El Fonacot reportó un total de 32 mil créditos otorgados, que beneficiaron al 85% de los trabajadores, el año pasado.

* En este segundo “Buen Fin”, se esperan por encima de los 140 mil millones de pesos, es decir, entre 30 y 40% más que en el programa de 2011.

* Según datos de una encuenta gubernamental, 9 de cada 10 mexicanos se enteraron el año pasado de “El Buen Fin”, 70% se beneficio adquiriendo algún producto, y 80% querían que esta iniciativa continuara. * El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirma que hasta el momento se cuenta con la participación de 15 mil empresas en esta iniciativa, entre las que se encuentran pequeños, medianos y grandes comercio del país.

* La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará durante este fin de semana que los negocios respeten los descuentos ofrecidos a la gente.

¿Participarás en esta segunda edición?

Para saber más:

.Evita que hackers se den gusto en El Buen Fin

.Prepárate para el Buen Fin

.Comercios y Gobierno aguardan El Buen Fin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios