md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 00:00 01/10/2014
Síguenos:

Prepárate para el Buen Fin

La 2a. edición del 'fin de semana más barato del año' ocurrirá entre el 16 y el 19 de noviembre. Los organizadores prevén un aumento del 40% en ventas sobre 2011.

Página 0 de 3
24-10-2012
POR: Altonivel

El Black Friday mexicano, conocido como El Buen Fin, se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de noviembre de este 2012 y por segundo año consecutivo, cientos de establecimientos de todos los sectores ofrecerán productos con descuentos especiales y a meses sin intereses. Bancos, tiendas de ropa, electrodomésticos, mueblerías, agencias de viajes, hoteles, restaurantes e incluso plazas completas tendrán paquetes especiales. ¿Estás listo?

Fuentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consultadas por AltoNivel.com.mx aseguran que este año participarán más de 200 cámaras de comercio y 300 mil empresas en las ofertas del Buen Fin, lo que augura hasta un 30% más de derrama económica que en otros fines de semana.

La institución afirma que la participación de diferentes sectores y la comunicación masiva del evento, son dos de los tres pilares de su éxito. El tercero, según la Concanaco no es otro que “el adelanto de los aguinaldos, para que la gente pueda realizar sus compras y aprovechar la oferta de descuentos, que van del 10% en adelante sobre la mejor oferta que los negocios hayan ofrecido a la largo del año”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD) también ha anunciado la participación de 103 cadenas afiliadas, entre ellas: Soriana, Comercial Mexicana, Costco, Chedraui, Sears, Liverpool, Martí y el Palacio de Hierro, entre otras). El año anterior, los socios de ANTAD tuvieron un incremento de 20 mil millones de pesos en ventas durante El Buen Fin.

La Concanaco asegura que El Buen Fin “sin duda representará una importante y sana inyección para la economía nacional, reactivará el mercado interno, habrá más empleos por la intensidad de trabajo de esos días y las familias contarán con satisfactores a los precios más bajos del mercado durante el año”.

Previsiones económicas

Según los organizadores de el Buen fin en 2011 (del 18 al 21 de noviembre) participaron 200 de las 254 Cámaras de Comercio del país y más de 220 mil empresas” y “se lograron ventas por 106 mil mdp”. Las proyecciones para 2012 (del 16 al 19 de noviembre) esperan superar esas cifras en un 40%.  “Esperamos ventas por 148 mil mdp y la participación de más de 300 mil empresas, aproximadamente. Y para 2013 espera rebasar esas metas, aunque todavía no calculamos en qué porcentaje”, afirman.  

En 2011, el crédito al consumo en noviembre alcanzó niveles que no habían sido superados desde 2006 y representó un aumento del 20% respecto a noviembre de 2010, según datos publicados por el Banco de México.

A continuación, te decimos cuáles son algunas de las empresas participantes y productos con descuento y te mostramos los consejos de expertos en finanzas personales para no gastar de más.

¿Ya planificaste tu presupuesto para la temporada navideña y el Buen fin?

Empresas participantes.... Sigue leyendo

Para saber más: 

81% de los consumidores participarán en El Buen Fin

Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin

Evita que hackers se den gusto en El Buen Fin

Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin

Adelantarán el aguinaldo de empleados federales

Página 0 de 3