EmprendedorHistorias

Domain-marketing para posicionar tu negocio en Internet

Elegir el nombre con el que relacionarán a una marca, producto o servicio en la comunidad online es una decisión que debe tomarse con seriedad.

23-10-2012, 1:41:10 PM
Domain-marketing para posicionar tu negocio en Internet
*Ana Paula Vazquez Cisneros

Para cualquier negocio la difusión es fundamental y actualmente, con la gama de posibilidades que ofrece la tecnología, es indispensable tomar las mejores decisiones. Así como se elige el nombre del producto, hay un nombre que se debe definir con toda seriedad porque, literal, será el nombre que proyectará una marca, producto o servicio hacia la comunidad global: tu dominio en internet.

Con varios miles de millones de internautas en el mundo virtual, potenciales clientes, es necesario buscar un buen dominio sobre el cual se hará crecer al negocio con más probabilidades de éxito.

Un buen dominio de Internet es un activo tan valioso, en muchos casos, como la propia marca y se puede valorar como tal. Por ello, en esta columna invitada, Ana Paula Vazquez Cisneros. Director Sedo España y América Latina, seleccionó siete consejos para comenzar con el pie derecho, la elección de un nombre en la red.

1.- El dominio de Internet es, para un negocio, tan importante como la marca o la ubicación física. Por eso es recomendable revisar si el dominio deseado está libre en registradores de dominios como godaddy.com, akky en México o enom.com, entre otros muchos. Con una sencilla búsqueda en esta web sabrás si el dominio que quieres para nuestro negocio está libre o no.

2.- Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado (como por ejemplo www.minegocio.com) sino dominios similares y alternativos como los nacionales  .mx y otros como .net.

3.- Selecciona dominios cortos, ya que son más fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres. los dominios de más de 20 caracteres se suelen descartar para su uso comercial por la dificultad que presentan a la hora de ser memorizados.

4.- Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del mismo tienen, además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.

5.- En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional. Una identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye decisivamente a éxito de un proyecto comercial en Internet. Por lo tanto, un buen nombre de dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir una imagen positiva. En este sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio formados por añadidos (tales como “online” o “web“) o dominios que incluyan guiones.

6.- Si los dominios deseados están registrados por otras empresas,  se pueden buscar dominios alternativos en mercados secundarios como sedo.com.

7.- Para campañas concretas, cada vez más empresas utilizan dominios diferenciados de la web corporativa, de formas que puede hacer seguimiento de los resultados de una campaña concreta y además utilizar el slogan como dominios. Es lo que hace Endesa con actitudazul.com, Banco Santander con www.becas-santander.com.

*La autora es Director Sedo España y América Latina

¿Cuál es tu experiencia en la definición de tu dominio?

Para saber más:

.¿Cuáles serán los nuevos dominios de Internet?

Relacionadas

Comentarios