Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El Instituto Carlos Slim de la Salud celebra el Día del Médico

23-10-2012, 1:22:48 PM Por:
El Instituto Carlos Slim de la Salud celebra el Día del Médico fifu

México cuenta con capital humano de gran calidad en el área de salud. Esta organización se dedica a recultar personal que desarrolle programas innovadores que beneficien a nuestro país.

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico, y en el Instituto Carlos Slim de la Salud, labora un grupo de médicos dedicados a desarrollar modelos y programas de salud innovadores que puedan ser aplicables y replicables en diferentes comunidades de México, para mejorar o solucionar algún problema específico de salud.

El Instituto Carlos Slim de la Salud fue creado en el año 2007 por iniciativa del Ing. Carlos Slim Helú, para desarrollar y financiar programas que participan en la solución de los principales problemas de salud de América Latina y el Caribe, con un espíritu de innovación, con sentido humano y una clara preocupación por las poblaciones que más lo necesitan.

El equipo humano que conforma al Instituto, lo integran, entre otros profesionales, médicos mexicanos dedicados el cien por ciento al desarrollo de estos programas. El Director General del Instituto es el Dr. Roberto Tapia Conyer, quien realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene maestrías en Salud Pública y en Ciencias en la Universidad Harvard y doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el día del médico el Dr. Tapia Reconoce que “sin duda el capital humano es el recurso más valioso con que cuenta una nación, por eso en todos nuestros programas procuramos su capacitación y desarrollo. Pero lo hacemos con especial énfasis con el Programa de Becas en Salud, convencidos de la necesidad de promover y reconocer la excelencia de jóvenes estudiantes en la áreas de salud, contamos con un programa de becas que ha llegado a más de 8 mil 200 becarios que además se están sumando a una red única donde tienen la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias”.

El Instituto contribuye a cubrir la demanda de servicios impulsando la creación de clínicas de atención de primer nivel, facilita el acercamiento entre la población y los recursos de salud al aprovechar las tecnologías de la comunicación como medio de información, acompañamiento y contacto, e impulsa la participación de personas y poblaciones en su propio bienestar mediante acciones de comunicación educativa de vanguardia. Asimismo, apoya a otras organizaciones no lucrativas que impulsan el bienestar de las personas al favorecer la salud física, el ambiente doméstico y el entorno natural y comunitario.

Su objetivo principal es el bienestar de las personas, y para lograrlo ha desarrollado cuatro grupos de soluciones lideradas por cuatro médicos:

El Dr. Héctor Gallardo Rincón, es el Director de Soluciones Operativas del Instituto, que junto con el Dr. Adrián Delgado Lara, Coordinador de Soluciones, encabezan un conjunto de programas que dan un nuevo enfoque a la prevención y atención de la salud, al considerar todos los aspectos que intervienen en la conservación y mejora de ésta: el físico, el emocional, el familiar y el comunitario.

El Dr. Rodolfo Rojas Rubí, es el Coordinador del Programa de Salud Renal y Trasplantes, cuyo objetivo es la prevención de las enfermedades renales y de apoyo para las personas que necesitan de un trasplante.

El Dr. Miguel Betancourt Cravioto, es el Director de Soluciones Globales, que van más allá de las fronteras, y se constituyen en el espacio ideal donde los países comparten proyectos, retos y experiencias al desarrollar importantes iniciativas hacia la investigación de enfermedades que afectan a la población de Latinoamérica.

En el Día del Médico el Instituto quiere reconocer el valioso trabajo de estos médicos y de todos los médicos de México que trabajan con un sólo objetivo: que más personas vivan más y mejor.

Para saber más:

.Píldoras inteligentes, la salud también se vuelve digital

.Medicina personalizada para mejorar la vida humana

.IVA en medicinas y alimentos, una ‘tendencia global’

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios