HistoriasTecnología

Hoy, el lanzamiento de la iPad mini más pequeña y más barata

Apple espera hacer una arremetida en el mercado de electrónicos de consumo masivo, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado de tabletas de 25 cms.

23-10-2012, 8:49:47 AM
Hoy, el lanzamiento de la iPad mini más pequeña y más barata
Reuters

Apple presentará el día de hoy su nuevo gran producto: el iPad mini, una tableta más pequeña y más
barata en un mercado por el que han apostado Amazon y Google.

Apple espera hacer una arremetida en el mercado de electrónicos
de consumo masivo, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado de
tabletas de 25 centímetros, donde incluso rivales adinerados como
Samsung Electronics han sufrido para penetrar.

El Kindle de Amazon y el Nexus 7 de Google han capturado un
pedacito muy pequeño del mercado de las tabletas, pero han demostrado
que existe demanda para una tableta de tamaño bolsillo, lo que ha
llevado a forzar a Apple a entrar en un sector que había evitado e
inclusivo ridiculizado, dicen analistas.

La nueva tableta será el primer producto que Apple lanza desde
que su actual presidente ejecutivo, Tim Cook, tomó las riendas tras la
muerte de Steve Jobs.

“Apple sintió pronto que tenía un verdadero ‘caballo ganador’ con
el iPad y se ha demostrado que estaba en lo cierto”, dijo Lars
Albright, cofundador de la nueva empresa de publicidad en celulares
SessionM y ex ejecutivo de Apple.

“Tienen una gran cuota de mercado, y para protegerla tienen que ser innovadores”, dijo.

La presentación de la tableta de Apple, a la que solo se puede
acudir por invitación, se espera para las 5:00 pm en San José,
California.

Los analistas de Wall Street han dicho durante meses que Apple
estaba planeando una versión menos costosa del iPad para hacer frente a
los dispositivos de la competencia, una decisión que dicen podría
afectar a sus márgenes pero a la vez impedir a sus rivales dominar un
segmento cada vez más importante.

El principal rival es Amazon, que ofrece una tableta de 17,7
centímetros por unos 200 dólares. Su Kindle Fire, lanzado el pasado año
por 199 dólares, fue uno de los dispositivos más vendidos durante la
pasada temporada navideña. Afectó a los márgenes de Amazon, pero
consiguió millones de potenciales nuevos clientes de alto poder
adquisitivo.

Amazon vendió más de un millón de Kindles en una semana durante
diciembre, abriendo el camino para que otros como Google con su Nexus 7
intentaran batir a Apple en su propio mercado.

El iPad de Apple se vende por unos 499 dólares y su anterior versión, o el iPad 2, está disponible por 399.

Apple ha vendido unos 84 millones de iPads hasta ahora, lo que le
ha supuesto un 26 por ciento de sus ingresos en el tercer trimestre
fiscal. La mayoría de los analistas de Wall Street dicen que el precio
de la nueva tableta de Apple, que medirá entre 17 y 20 centímetros, será
crucial para su éxito.

El punto de partida para la tableta podría oscilar entre los 249 y
299 dólares, según un sondeo a más de 1.000 consumidores por Baird
Equity Research.

Para saber más:

.El iPad Mini va contra sus duros competidores

.Más allá del iPad: las mejores tablets alternativas del mercado

Relacionadas

Comentarios