Practice questions and Quizzes with full explanation

C2010-595 exam 412-79V8 dumps 1V0-605 exam 74-678 dumps C4040-252 exam 400-201 dumps TB0-123 exam 200-120 dumps MB6-702 exam 070-341 dumps HP0-Y50 exam 117-101 dumps SSCP exam 070-466 dumps 300-135 exam 070-178 dumps 810-403 exam LX0-104 dumps C2010-657 exam NS0-101 dumps 1Z0-147 exam CCA-500 dumps AWS-SYSOPS exam CLO-001 dumps MA0-102 exam 700-039 dumps JN0-102 exam 1Z0-497 dumps ICGB exam 70-532 dumps 070-415 exam CWNA-106 dumps 1Z0-807 exam S90-01A dumps CAP exam E20-377 dumps PEGACPBA71V1 exam 210-455 dumps C_TBIT44_731 exam E20-593 dumps 1Z0-055 exam 312-49v8 dumps C_SM100_718 exam EX0-117 dumps OG0-091 exam 070-488 dumps 9L0-422 exam 70-480 dumps C2030-284 exam 070-496 dumps 1Z0-531 exam CISM dumps AND-401 exam 070-411 dumps 350-018 exam 2V0-621 dumps CLAD exam H12-211 dumps E20-005 exam VCP550 dumps 70-342 exam 70-466 dumps 70-459 exam 400-101 dumps 210-060 exam 070-414 dumps 9L0-012 exam C2020-013 dumps M70-201 exam HP2-B115 dumps C2060-218 exam HP2-Z33 dumps C_A1FIN_10 exam 4A0-104 dumps 98-361 exam 1Z0-408 dumps NS0-145 exam 312-50 dumps 300-206 exam 74-697 dumps 70-347 exam 1Z0-591 dumps OG0-092 exam 70-685 dumps 070-347 exam EX300 dumps IIA-CIA-PART1 exam ST0-306 dumps BH0-013 exam 070-680 dumps 70-662 exam S90-02A dumps PMI-RMP exam HP0-Y51 dumps MB2-700 exam HP2-Z12 dumps ADM-201 exam 070-467 dumps C4090-971 exam 70-489 dumps CTAL-TM_Syll2012 exam E20-555 dumps 70-487 exam 070-461 dumps MB2-701 exam HP0-Y47 dumps CPSM1 exam 70-463 dumps 070-346 exam 642-999 dumps E10-110 exam SPHR dumps HP2-T23 exam 70-462 dumps 3I0-012 exam SY0-401 dumps 1Z0-062 exam 1D0-635 dumps 1Z0-060 exam 70-346 dumps 070-464 exam M70-301 dumps 700-505 exam 98-367 dumps 1Z0-052 exam 70-465 dumps 74-344 exam E10-002 dumps C4040-251 exam 2V0-621D dumps 70-483 exam ITILF2011 dumps DEV-501 exam 70-464 dumps CCD-410 exam C2040-406 dumps NS0-157 exam OG0-093 dumps 642-035 exam 9L0-420 dumps HP2-N36 exam 74-335 dumps 101-400 exam C2060-350 dumps 1Y0-201 exam C2010-651 dumps ¿Qué buscan las empresas y qué quieren los empleados? | Alto Nivel
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

¿Qué buscan las empresas y qué quieren los empleados?

Un estudio revela que los objetivos de unos y otros son distintos, lo que disminuye el compromiso laboral; 11% de los mexicanos no tiene la camiseta puesta.

empleados_empleadores
Management
Alto Nivel

La búsqueda del trabajo perfecto por parte de los profesionistas y la captación del talento idóneo por parte de las empresas es  una de las tareas más difíciles de la dinámica laboral. ¿Pero qué es lo que buscan los profesionistas de un empleo? ¿Qué es lo que las empresas creen que quieren los profesionistas? ¿Lo que las empresas ofrecen es lo mismo que quieren los trabajadores?

De acuerdo con los estudios “Talent Management and Rewards”  realizados por la empresa Towers Watson en los que participaron mil 600 ejecutivos de 28 países diferentes  y “Global Workforce Study” –que encuestó a más de 32 mil empleados-, las expectativas que tiene un profesionista al buscar trabajo difieren de lo que el empleador cree que el trabajador busca dentro de su empresa.

“La cultura de un país, el momento en el que se encuentra la empresa y la situación económica que le rodea, establecen la tendencia en los factores que buscan los empleados y lo que ofrece el empleador. En cada país es distinto.”, comenta Claudia Álvarez, directora de Talento y Remuneración de Towers Watson.

De acuerdo con la experta, mientras que los profesionistas ubican en 6° lugar su “Seguridad laboral”, los empleadores creen que los trabajadores mexicanos ubican la “Seguridad laboral” en 3°.

Con base en el estudio, así está se prioriza la importancia de las perspectivas de empleados y empleadores:

Para Claudia Álvarez existe la necesidad de informar a las empresas sobre cuáles son las expectativas de los trabajadores al momento de pedir trabajo para unificar lo que ofrecen las empresas y lo que realmente es importante para los trabajadores.

“Es necesario evolucionar las prácticas laborales y alinearlas a las demandas de los negocios del S. XXI. Las empresas aún conservan los programas de las empresas del siglo pasado. Las exigencias de los nuevos negocios exigen dirigir la mirada al capital humano, fortaleciendo los Recursos Humanos de las organizaciones, así como planificamos las finanzas de la empresa, el capital humano es igual de importante”.

Pero…  ¿Qué sucede con la retención de talentos en las empresas?

Factores que toman en cuenta los empleados para continuar laborando en las organizaciones

Para cualquier empresa, su principal recurso son sus profesionales, sin embargo, en muchas ocasiones las empresas ignoran el valor que sus empleados aportan al negocio. Ante ello, la captación y retención de los talentos en las empresas se ha convertido en un reto para las áreas de administrativas y de recursos humanos de las mismas, dejando así, una incógnita en lo que buscan los trabajadores y en lo que les ofrecen los directivos y ejecutivos.

De acuerdo con los estudios “Talent Management and Rewards”, y “Global Workforce Study”,  los trabajadores y empresarios mantienen en el siguiente grado de importancia, diversos factores que inciden en su permanencia o salida de las empresas:

Para Claudia Álvarez, la importancia de crear un compromiso bilateral para la permanencia de los grandes talentos en las empresas es fundamental para un buen funcionamiento organizacional.

“El trabajador debe estar comprometido de manera sustentable – racional, emocional y motivacional-, es la única forma para generar un buen ambiente laboral y una mayor eficiencia en las organizaciones”, comenta la experta.

  • De acuerdo con el estudio, el “compromiso sustentable” genera los siguientes estados de ánimo en el trabajador:
  • Creo fuertemente en las metas y los objetivos de la compañía.
  • Me siento orgulloso de mi lugar de trabajo.
  • Estoy dispuesto a esforzarme mucho más para ayudar a la compañía rumbo al éxito.

En México, el 57% de los trabajadores encuestados están completamente comprometidos con sus empresas, mientras que el 22% de ellos se sienten sin soporte laboral ey sólo un 11% no está comprometido con sus lugares de trabajo.

“Es importante voltear a ver las necesidades de nuestra gente, alinear las prioridades de los trabajadores y empresarios asegurará el nivel idóneo del compromiso sustentable en la organización”, concluye la experta.

¿Te sientes comprometido con tu empresa o ésta se ha comprometido contigo?

Para saber más:

Nuevas tendencias en pruebas de aptitud y desarrollo

Rompe paradigmas para atraer talento

COMENTARIOS
Siguiente

8 pasos para sacar a tu liderazgo de la zona de confort

Ser líder implica un cierto nivel de confianza en uno mismo, pero evita a toda costa caer en la trampa de los puntos ciegos. Sigue estos consejos para lograrlo.