Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Arrestan a sospechoso de querer explotar la Fed

17-10-2012, 5:01:24 PM Por:
Arrestan a sospechoso de querer explotar la Fed fifu

De acuerdo con las versiones, el sujeto tenía un cómplice y estacionó una camioneta cargada de lo que él pensaba que eran explosivos.

Miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron este miércoles a un hombre originario de Bangladesh que intentó hacer explotar el edificio de la Reserva Federal (Fed), indicronn reportes de prensa.

De acuerdo con agentes de la FBI, el detenido estacionó frente al edificio de la Fed una camioneta llena de lo que él pensaba eran explosivos, con el fin de hacerla estallar mediante su teléfono celular.

El sospechoso, que no ha sido identificado de manera oficial, consiguió los supuestos explosivos de un agente encubierto de la FBI al que conoció por internet y a quien consideraba su cómplice.

El individuo despertó las sospechas de las autoridades de Estados Unidos luego de publicar en internet una mención acerca de la Yihad (guerra santa) contra quienes no practican el Islam.

El agente encubierto hizo contacto hace tres meses con el sospechoso, quien manifestó su deseo de querer hacer explotar el edificio de la Fed, ubicado en la parte baja de Manhattan.

Durante ese tiempo, ambos planearon el atentado. Una vez que la camioneta fue dejada frente a la sede del banco central estadunidense y de que el sospechoso tratara de hacerla explotar, se produjo el arresto, de acuerdo con las fuentes.

Con información de Notimex.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios