HistoriasNegocios

Nivea construirá su segunda planta en México

La nueva fábrica de la alemana Beiersdorf iniciará operaciones en 2014, se ubicará en Silao y representará una inversión de 130 millones de dólares.

17-10-2012, 10:00:44 AM
Nivea construirá su segunda planta en México
Altonivel

La empresa alemana Beiersdorf (BDF), fabricante de la crema Nivea, anunciará hoy la colocación de la primera piedra de su segunda planta en México, la cual se construirá en Silao, Guanajuato y representará una inversión de 130 millones de dólares.

La nueva planta producirá cremas, lociones para ducha, barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello, dará empleo a 550 personas y contará con un Centro de Investigación y Desarrollo de productos para el cuidado de la piel, el primero en América que experimentará con piel artificial para evitar las pruebas de productos en humanos.

La firma alemana espera triplicar su capacidad de producción, ya que las nuevas instalaciones podrán producir hasta 280 millones de piezas, de las cuales la mitad se exportará a Norte y Centroamérica, y el restante 50% se destinará a surtir al mercado nacional.

Respecto a la ubicación de la nueva planta, la firma señaló que en Puerto Interior en Silao encontró una mezcla de mano de obra calificada, posición logística e infraestructura, además de que cuenta con características positivas para la exportación al sur y norte del continente.

La planta entrará en operaciones durante 2014 y será la segunda fábrica más grande de la firma a nivel mundial, solo por debajo de la de Hamburgo, que tiene además un centro de investigación y desarrollo.

De los 130 millones de dólares de inversión anunciados por BDF, aproximadamente 6 millones se emplearán en acciones de cuidado ambiental, ya que la firma estableció como meta en este rubro reducir 35% las emisiones de dióxido de carbono y 20% el uso de agua.

En México, la firma ocupa lidera la participación de mercado en cuidado personal y todo propósito con su producto Nivea, que tiene más de 20%, y lo mismo ocurre en protección solar con más de 30%; mientras que en el rubro de protección de labios encabeza el segmento con cerca de 50%.

Con información de agencias.

Para saber más:

.Nivea te da recomendaciones para rasurarte

.Sólo 12 % de los mexicanos cuidan su piel del sol

.Soriasis, una enfermedad que crece en México

 

Relacionadas

Comentarios