HistoriasNegocios

Ventas de Danone caen en Europa durante tercer trimestre

No obstante, los mercados emergentes se mantuvieron sólidos y su negocio se aceleró en EU, por lo que mantuvo su previsión anual.

17-10-2012, 8:50:24 AM
Ventas de Danone caen en Europa durante tercer trimestre
Reuters

El grupo francés de alimentos Danone dijo que las condiciones de
negocios se deterioraron adicionalmente en el sur de Europa en el tercer
trimestre, especialmente en España e Italia, perjudicando las ventas de
su división clave de lácteos.

No obstante, el mayor fabricante mundial de yoghurt, entre cuyas
marcas incluyen Actimel y Activia, dijo que los mercados emergentes se
mantuvieron sólidos y que el impulso se aceleró en su negocio en Estados
Unidos, por lo que mantuvo su previsión anual el miércoles.

“No esperamos un cambio de tendencia para los próximos meses. El
ambiente sigue siendo favorable en todas las regiones excepto en
Europa”, dijo el presidente financiero Pierre-Andre Terisse una
conferencia telefónica con periodistas.

Danone es el más expuesto entre los grupos de alimentos
importantes a la crisis de deuda de la zona euro, con alrededor del 35 % de sus ventas en Europa occidental.

Danone, que advirtió en junio de un golpe a sus ganancias este
año en momentos en que los consumidores españoles pasan a marcas más
baratas, dijo que las ventas en el tercer trimestre aumentaron un 5 % en una base de igual a igual a 5 mil 257 millones de euros (6 mil 850
millones de dólares).

Esto se mantuvo en línea con la estimación promedio de 5 mil 211 millones de euros, según un sondeo entre 14 analistas.

Para el 2012, Danone mantuvo una meta entre un 5 y un 7 % en crecimiento de ventas en una base de igual a igual. Reiteró
que espera que su margen de operación para el año completo disminuya 0,5
puntos porcentuales al 14,2 %.

Relacionadas

Comentarios