Buscador
Ver revista digital
Negocios

México, lejos de ser un mercado saturado para Starbucks

15-10-2012, 1:58:42 PM Por:
México, lejos de ser un mercado saturado para Starbucks fifu

Hacia 2015, proyecta invertir 100 mdp adicionales para abrir 222 establecimientos en México y Argentina.

A pesar de que México es el quinto país más importante para Starbucks a nivel mundial, en términos de unidades, el CEO de la firma estadunidense,  asegura que nuestro país está lejos de ser un mercado saturado, por lo cual planean seguir abriendo entre 40 y 45 establecimientos anuales, al menos hasta 2015.

“Estamos en las primerísimas etapas de lo que Starbucks puede hacer en México en asociación con Alsea (la empresa mexicana operadora de sus franquicias), así que creo que lo mejor está por venir en términos de apertura de tiendas”, dijo el CEO global de la compañía durante su participación en la inauguración de una tienda ecológica en la Ciudad de México.

De acuerdo con el director general de Alsea, Fabián Gosselín, desde que se asociaron con Starbucks para abrir establecimientos en México se han invertido dos mil millones de pesos en 360 tiendas y la proyección es que hacia 2015 se destinen 100 millones de pesos adicionales en la apertura de otros 222 establecimientos en México y Argentina.

Schultz comentó que la firma ha estado introduciendo el café mexicano en algunas de las 18 mil tiendas de Starbucks a escala mundial, pues considera que México tiene una oportunidad para exportar dicho producto cuya calidad es muy alta.

El ejecutivo comentó que cuando decidieron asociarse con Alsea para explotar la marca Starbucks en México recibieron muchas solicitudes de empresas interesadas en operarla, pero la firma mexicana propiedad de la familia Torrado fue la que mejor encajó con los valores corporativos de la empresa estadunidense.

¿Crees que Starbucks está saturando las ciudades con sus tiendas?

Para saber más:

.Starbucks, un logo copiado alrededor del mundo

.Starbucks lanzará sistema de pago vía smartphones

.Starbucks, el sabor de una imagen

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios