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Nestlé reducirá sal y azúcar en sus cereales

El presidente ejecutivo de Cereal Partners Worldwide, dijo que el plan es parte de los esfuerzos para mejorar el perfil nutricional de la empresa.

15-10-2012, 9:55:59 AM
Nestlé reducirá sal y azúcar en sus cereales
Reuters

Nestle SA y General Mills Inc disminuirán el contenido de sal y
azúcar en los cereales infantiles para el desayuno que comercializan
juntos fuera de América del Norte, en lo que es el último intento de las
principales compañías alimenticias por responder a las preocupaciones
sanitarias
.

Ambas firmas han llevado adelante un emprendimiento conjunto
desde 1990 para vender cereales bajo la marca Nestle, como Cheerios, en
más de 140 países fuera de Estados Unidos y Canadá, que representan casi
la mitad de las ventas globales de cereales de alrededor de 25 mil
millones de dólares.

Nestle y General Mills señalan que reformularán 20 marcas de
cereales populares entre los niños y adolescentes para el 2015,
mejorando el contenido de granos y calcio y apuntando a reducciones
promedio del 24 % en el caso del azúcar y del 12 % en
el del sodio.

La reformulación afectará a alrededor de 5 mil 300 millones de porciones de cereales vendidas anualmente.

El emprendimiento llamado Cereal Partners Worldwide (CPW), de
participación equitativa de ambas empresas, es el segundo productor de
cereales para el desayuno luego de Kellogg Co, y es el productor líder
en Europa de cereales infantiles. Registró ventas por 2 mil millones de
dólares en el 2011.

El presidente ejecutivo de CPW, Jeffrey Harmening, dijo que el
plan es parte de los esfuerzos iniciados en el 2003 para mejorar el
perfil nutricional de los cereales. El grupo ha reducido casi 900
toneladas de sal y más de 9 mil toneladas de azúcar en sus recetas desde
entonces.

“Una cantidad importante de mamás no quiere que sus hijos reciban
tanta azúcar como lo hacen ahora, por lo que esto es una barrera para
que algunas compren cereales para el desayuno”, dijo Harmening a Reuters
desde el nuevo centro de innovación global de CPW en la ciudad suiza de
Orbe.

La medida llega en momentos en que las empresas de alimentos y
bebidas están buscando ajustarse a normas más estrictas impuestas debido
a la epidemia de obesidad mundial, que apuntan a ofrecer productos más
saludables y porciones más pequeñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el 2010
había más de 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La
agencia de Naciones Unidas señala que la obesidad en Europa ya es
responsable de hasta un 8 % de los costos sanitarios y hasta de
un 13 % de las muertes.

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