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EU sugiere demanda antimonopolio contra Google

Una larga lista de compañías se ha quejado ante la Comisión Federal de Comercio argumentando en contra del buscador de internet.

15-10-2012, 8:52:59 AM
EU sugiere demanda antimonopolio contra Google
Reuters

La mayoría de los principales responsables de la toma de decisiones
en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos cree que se debería
entablar una demanda antimonopolio contra Google, lo que implica que el
gigante de internet podría muy pronto enfrentarse a duras
negociaciones, dijeron tres personas familiarizadas con el tema.

Cuatro de los comisarios de la FTC se han convencido después de
más de un año de investigación de que Google utiliza ilegalmente su
supremacía en el mercado de búsquedas para dañar a sus rivales, mientras
que un comisario es escéptico, dijeron las fuentes.

Las tres fuentes se negaron a ser nombrados para proteger su relación laboral.

Dos de las fuentes dijeron que la decisión sobre cómo proceder podría llegar a fines de noviembre o principios de diciembre.

Una larga lista de compañías se ha quejado ante la FTC,
argumentando que la agencia debería tomar medidas drásticas respecto de
Google.

Las compañías rara vez hablan públicamente acerca de sus
relaciones con la FTC, pero el sitio en internet Yelp, que proporciona
críticas de los consumidores, y el sitio de compras comparativas Nextag
se han quejado de Google durante una audiencia abierta en el Congreso.

Los rivales de Google que se especializan en turismo, compras y
entretenimiento han acusado a Google, el principal motor de búsquedas
del mundo, de proporcionar injustamente a sus sitios en internet un
posicionamiento más bajo en los resultados de las búsquedas para alejar a
los usuarios de internet de sus sitios hacia los productos de Google
que proporcionan servicios similares.

Es significativamente mayor la probabilidad de que los usuarios
de computadoras cliqueen los primeros resultados en cualquier búsqueda.
El bajo posicionamiento a menudo obliga a las compañías a comprar más
publicidad en Google a fin de mejorar su visibilidad, dijo una de las
fuentes.

Google negó reiteradamente cualquier irregularidad.

Al ser consultado sobre alguna deliberación con la FTC, la
portavoz de Google, Nike Fenwick, dijo: “Estamos encantados de responder
cualquier pregunta de los reguladores sobre nuestro negocio”. La FTC se
negó a hacer comentarios.

En agosto, Google fue obligado a pagar 22,5 millones de dólares
para resolver los cargos por ignorar las configuraciones de privacidad
de los clientes que utilizan el buscador Safari, de Apple Inc.

Para saber más:

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