ActualidadHistorias

Cae la actividad industrial de México más de lo previsto

Con esta caída se interrumpen dos meses de expansiones ante un descenso de la actividad de construcción y manufacturas.

12-10-2012, 9:31:13 AM
Cae la actividad industrial de México más de lo previsto
Reuters

La producción industrial de México interrumpió en agosto una fase de dos meses de expansiones y cayó el doble de lo esperado por el mercado, debido principalmente a un descenso de la actividad de construcción y manufacturas, ligada a Estados Unidos.

La actividad industrial cayó un 0.8 por ciento en agosto, mostraron el viernes cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el doble del 0.40 por ciento estimado en un sondeo previo de Reuters entre analistas.

Casi todos los componentes industriales cayeron en agosto: la construcción lo hizo en un 1.93 por ciento, la generación de electricidad y agua bajó un 0.75 por ciento, en tanto que las industrias manufactureras, que dependen de los ciclos económicos en Estados Unidos, tropezaron un 0.91 por ciento, mostró el INEGI.

La minería, el único detalle positivo del reporte, avanzó un 0.41 por ciento en agosto pasado frente al mes previo.

En su comparación anual, la producción industrial creció un 3.6 por ciento en términos reales en el octavo mes de 2012 con relación al mismo mes de 2011.

Por sector económico, la industria manufacturera aumentó un 4.5 por ciento; la construcción un 2.7 por ciento; la minería un 1.9 por ciento, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final subió en un 1.8 por ciento, dijo el INEGI.

Para saber más:

.Crece 0.9% la inversión fija bruta en México en julio

.Desempleo en México es de los más bajos de la OCDE

Relacionadas

Comentarios