HistoriasNegocios

Niega Chedrahui intenciones de comprar a Comercial Mexicana

Tras desmentir que pretenda adquirir a su rival, las acciones que habían subido más de 4%, moderaron su alza.

11-10-2012, 12:48:25 PM
Niega Chedrahui intenciones de comprar a Comercial Mexicana
Reuters

Chedraui afirmó que no está en negociaciones para adquirir a su más cercana rival Comercial Mexicana (Comerci), descartando una versión de prensa sobre una posible compra que hizo subir las acciones de Comerci.

Los papeles de Comerci subieron más de un 4 por ciento en la Bolsa Mexicana después de que el columnista Darío Celis dijo que “varias fuentes coinciden en comentar que hay acercamientos” entre ambas empresas.

Las acciones de Comerci moderaron su alza tras el comunicado de Chedraui, aunque ganaban un 2.9 por ciento a las 9.43 hora local, a 34.09 pesos.

“Reiteramos que en Chedraui estamos abiertos a analizar oportunidades de compra que se presenten en el mercado, sin embargo, por el momento, no tenemos ninguna negociación en puerta”, dijo la firma en un comunicado.

Chedraui, la tercera mayor minorista del país, anunció desde principios del año que desaceleraría su expansión orgánica para analizar posibles adquisiciones.

En agosto, la cadena adquirió ocho tiendas en el sur de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

Comerci, que se ubica en el cuarto lugar por ventas entre las minoristas mexicanas, recientemente concretó la venta de su participación en la cadena de tiendas de membresía Costco, lo que le permitió pagar la mayor parte de su pesada deuda.

 

 

Relacionadas

Comentarios