HistoriasNegocios

eBay lanza servicio para competir con Groupon

Se trata de un servicio de ofertas llamado eBay LifeStyle Deals, que estará disponible para un limitado número de áreas urbanas en EU.

11-10-2012, 9:17:19 AM
eBay lanza servicio para competir con Groupon
Reuters

EBay Inc lanzó discretamente un mercado online para servicios
locales, compitiendo con Groupon Inc y expandiéndose en una categoría
potencialmente enorme.

Las ofertas, llamadas eBay Lifestyle Deals, se presentan para un
limitado número de áreas urbanas, incluida la zona de la bahía de San
Francisco, Los Angeles y Washington D.C.

Recientes ofertas incluían un servicio de salida de una hora para
un perro por 12 dólares, que cuesta 25 dólares; un mes de clases de
yoga por 50 dólares, cuando cuesta 110 dólares; y seis clases privadas
en un gimnasio por 180 dólares, con un costo real de 360 dólares.

La decisión es un gran paso para eBay, que tradicionalmente se centraba en productos en vez de servicios.

“Tenemos un gran mercado y muchas personas que llegan a eBay no
vienen solo por una cosa, se quedan en el sitio y compran en diferentes
categorías”, dijo Devin Wenig, presidente de Mercados de eBay.

“Tiene sentido experimentar con nuevas categorías y los servicios
es una de esas cosas. Veremos si las ofertas y los servicios son
atractivos para nuestros clientes”, agregó.

EBay se asoció con la “start-up” Signpost, que coordina las
ofertas con los comerciantes locales y las publica en una nueva sección
de mercados virtuales del sirio, www.ebay.com/exp/lifestyle-deals.

Signpost, con el respaldo de Google Ventures, ya tiene el servicio de ofertas para Google Offers, rival de Groupon.

EBay planea añadir más proveedores de ofertas diarios si tiene éxito.

BIA/Kelsey, que hace el seguimiento de la industria mediática
local, prevé que el gasto en ofertas online en Estados Unidos alcance
5 mil 500 millones de dólares para el 2016, desde mil 800 mdd
del año pasado. Eso incluye ofertas diarias y otros canales de ventas
online con descuento.

El presidente ejecutivo de Groupon, Andrew Mason, estimó que el mercado de comercios locales vale 3 billones de dólares.

EBay tiene ofertas diarias de productos desde hace unos dos años,
pero esta es la primera incursión en servicios con descuento en Estados
Unidos.

Groupon comenzó las ofertas diarias a fines del 2008 y
rápidamente creció para convertirse en una compañía con miles de
empleados y con ganancias anuales superiores a los mil mdd.

Pero el crecimiento del sector se ha ralentizado recientemente.

Las acciones de Groupon han perdido tres cuartos de su valor desde que la compañía comenzó a cotizar el año pasado.

Las acciones de eBay subían un 0,5 % a 46,45 dólares en el Nasdaq en la tarde del miércoles.

Para saber más:

.Groupon, ¿podrá sostenerse? Busca más mercado

.Infraestructura digital Latam está preparada para el comercio electrónico

Relacionadas

Comentarios