HistoriasNegocios

Acciones Carrefour suben luego de buenas señales

Esto tranquilizó a inversores acerca de que el plan de acción que emprendió el nuevo presidente ejecutivo de la firma, Georges Plassat.

11-10-2012, 8:27:40 AM
Acciones Carrefour suben luego de buenas señales
Reuters

La minorista francesa Carrefour dijo que su mercado interno
estaba mostrando signos de mejoría, con lo que tranquilizó a inversores
acerca de que el plan de acción que emprendió el nuevo presidente
ejecutivo Georges Plassat está empezando a dar sus recompensas.

Plassat se unió a la mayor cadena minorista de Europa en mayo con
la meta de revertir años de bajo rendimiento en sus principales
mercados europeos donde los hipermercados se han visto afectados por la
competencia de las tiendas especializadas y la tendencia hacia las
compras online.

Las acciones del segundo minorista del mundo después del
estadounidense Wal-Mart subían un 3,31 % a 16,52 euros a las
1125 GMT, luego de haber tenido el mejor rendimiento en el índice CAC 40
más temprano.

Plassat, quien tiene un buen historial y una excelente reputación
en reestructuración de empresas, asumió en lugar del retirado Lars
Olofsson y está tratando de enderezar la suerte de la firma.

En agosto dijo que reduciría costos y defendería mercados clave
como Francia, Brasil y China, pero hasta el momento ha dado pocos
indicios sobre su plan de reforma.

El reporte de Carrefour en el tercer trimestre mostró un aumento
de ventas comparables del 0,2 % a 22 mill 630 millones de euros
(29 mil 200 mdd) el jueves, superando el pronóstico promedio
de 22 mil 570 millones de euros obtenido en un sondeo entre
siete analistas.

El minorista francés se benefició de una fuerte demanda en
América Latina
que contrasta con la austeridad que afecta a España e
Italia.

Excluyendo los efectos de combustible y de cambio de divisas, los
ingresos en Francia se redujeron un 1,5 %, una mejora desde la
caída de un 3,3 % en el segundo trimestre.

Las cifras de ventas indican que iniciativas como ofrecer a los
compradores franceses con problemas de liquidez recortes extendidos de
precios, están empezando a tener un impacto.

Francia representa más del 40 % de las ventas del grupo.

“Aunque estamos conformes con estas señales esperanzadoras,
todavía tenemos un trabajo duro en Francia”, dijo el jefe de finanzas
Pierre-Jean Sivignon en una teleconferencia.

El grupo dijo que se sentía cómodo con estimaciones de analistas
sobre ganancias para el 2012 de entre 2.070 y 2.100 millones de euros,
antes de intereses e impuestos (EBIT), y frente a los 2 mil 180 millones del
año pasado.

Las ventas en hipermercados franceses de Carrefour cayeron un 3,3 %, frente a un declive del 5,7 % en el segundo
trimestre, y las ventas en el sector de alimentos mejoraron por tercer
trimestre consecutivo.

En mercados emergentes, China continuó sufriendo, mientras que
Brasil -el segundo mercado más grande de Carrefour después de Francia-
generó un aumento del 9,7 % en ventas comparables.

Relacionadas

Comentarios