HistoriasNegocios

Grupo México, Cemex y Alsea: las empresas a seguir

Monex espera que la minera mexicana presente un débil reporte del tercer trimestre, con una caída en sus ingresos del 4.1%.

11-10-2012, 8:22:38 AM
Grupo México, Cemex y Alsea: las empresas a seguir
Reuters

Estas son las empresas cuyas acciones hay que seguir durante
la jornada bursátil del martes 9 de octubre de 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo México

El grupo financiero Monex espera que la minera mexicana presente un débil reporte del tercer trimestre, con una caída en sus ingresos del 4,1 por ciento, debido principalmente a un retroceso en los precios del cobre.

Según Monex, el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía, una de las mayores productoras mundiales de ese metal, habría descendido entre julio y septiembre un 7,6 por ciento.

Cemex

La agencia Standard & Poor’s retiró de vigilancia negativa la calificación global ‘B-‘ de la cementera mexicana, que queda con una perspectiva estable, tras una emisión de deuda por 1.500 millones de dólares como parte de un programa de refinanciamiento.

Alsea

Monex comentó que después de un ajuste del precio de las acciones de la compañía mexicana, que opera la franquicia de varias cadenas de restaurantes en América Latina, el rendimiento comienza a verse atractivo respecto de su valor objetivo de 23,5 pesos para finales de año.

“Adicionalmente, esperamos que la empresa tenga un buen reporte trimestral, con un incremento en Ebitda superior al 30.0 por ciento”, agregó el grupo financiero.

¿Cuáles empresas sigues con mayor frecuencia en la BMV?

Para saber más:

.Grupo México pagará dos mil mdd Southern Copper

.Grupo México no comprará a GAP

.Suben 7.9% ventas minoristas en junio

 

Relacionadas

Comentarios