HistoriasMarketing

Facebook permite crear lista de productos deseados

La red social está trabajando con minoristas para dar la oportunidad de hacer click en un botón especial llamado "quiero".

09-10-2012, 8:28:43 AM
Facebook permite crear lista de productos deseados
Reuters

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios
de la red social crearlistas de productos deseados“, de muebles,
vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo
que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio
electrónico
.

Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidas
Pottery Barn y Victoria’s Secret, para probar la nueva función que
permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados
haciendo clic en el botón especial “quiero”.

“La gente podrá participar con estas colecciones y compartir
aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede
comprar estos objetos desde Facebook”, dijo la compañía en un
comunicado.

La función, que Facebook ha nombrado “Collections” podría ayudar a
la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al
alentar a sus mil millones de usuarios a comprar productos para sus
amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no recibe dinero
cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en
Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la
nueva función ‘Collections’ podría dar inicio a nuevas formas de
ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las
crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el
largo plazo.

“El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar internet”, dijo Sebastian.

“Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo
comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de
las que no han hecho uso aún en términos de monetización”, dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por
recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los
minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se
muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la
forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

Las acciones de Facebook terminaron la sesión regular del lunes
con un descenso de un 2,4 % a 20,40 dólares. Más temprano, el
analista de BTIG Richard Greenfield redujo la calificación de Facebook a
la categoría de “vender”.

En una nota a los inversores, Greenfield citó preocupaciones
respecto al negocio de publicidad de la compañía, particularmente los
incipientes esfuerzos de Facebook de expandir su negocio a los
dispositivos móviles, desde los que acceden cada vez más usuarios al
servicio.

La nueva función de ‘Collection’ de Facebook se ofrecerá
gradualmente al 100 por ciento de sus usuarios estadounidenses, dijo
Facebook.

Algunos usuarios podrán ver el botón de “quiero” como parte de
una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a
“coleccionar” un artículo o indicar que les “gusta” un ítem.

A diferencia del actual botón de “me gusta” de Facebook, la
función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos
dentro de la página de perfil del usuario.

Para saber más:

.Iñárritu filma comercial para Facebook

.Infraestructura digital Latam está preparada para el comercio electrónico

.Empresas exploran nuevas propuestas de comercio electrónico

Relacionadas

Comentarios