HistoriasTecnología

Zynga lucha para combatir la pérdida de usuarios

La emoción en Wall Street sobre la productora que llegó a estar entre las estrellas del internet social, se ha enfriado desde su salida a Bolsa en diciembre.

08-10-2012, 8:43:45 AM
Zynga lucha para combatir la pérdida de usuarios
Reuters

 La inexorable caída
de Zynga en los últimos seis meses,
coronada por la fuerte reducción de sus previsiones para 2012 que hizo el
jueves, ha aumentado el interés sobre qué medidas va a tomar ahora el consejero
delegado Mark Pincus.

La emoción en Wall
Street
sobre la productora de videojuegos que llegó a estar entre las
estrellas del nuevo internet social se ha enfriado desde su salida a bolsa en
diciembre. El viernes, los analistas rebajaron sus precios objetivos de una acción que ha caído hasta un 22 por
ciento, a 2,21 dólares, frente a los 10 dólares con los que debutó.

El destino de la empresa depende ahora de Pincus, el
cofundador de 46 años de edad que controla una participación mayoritaria. Los
analistas dicen que necesita reducir el tamaño de sus plantilla global actual
de 3 mil trabajadores e idear un nuevo juego pueda cautivar al creciente número
de usuarios que se desplazan a los dispositivos móviles, donde su presencia es
relativamente débil.

Zynga ha lanzado varios juegos este año, incluyendo
“The Ville” y “ChefVille”, y está trabajando en otros. El
jueves, Pincus insistió a los trabajadores de la empresa de que “seguiría
invirtiendo en su negocio de juegos para móviles”.

Sin embargo, advirtió que va a hacer “reducciones de
costos específicos”, que los analistas interpretaron como despidos
mientras Pincus trata de llevar a Zynga lejos de los juegos
“ocasionales” de Facebook
como “FarmVille“, que ha
sido durante años el emblema de la empresa.

La transición será complicada para una empresa que se
levantó en poco tiempo al construir un negocio formidable casi por completo
utilizando Facebook como plataforma. “FarmVille”,
“FrontierVille”, “Zynga Poker”, “Mafia Wars” y “CityVille” despegaron principalmente
como juegos de Facebook en los ordenadores personales. El año pasado
representaron el 83 por ciento de los ingresos totales.

Zynga no ha sido capaz de frenar la marea de usuarios que abandonan sus previamente
lucrativos juegos basados ​​en internet hacia las nuevas posibilidades que
ofrecen los teléfonos inteligentes o
los juegos de la competencia.

¿Crees que Zynga logre darle la vuelta a su modelo de
negocio?

Para saber más:

.Google, Apple e Instagram ¿los gigantes de la ‘nueva era’?

.Acciones de Zynga se disparan 22%

.Jefe creativo de Zynga renuncia para crear su propia empresa

 

Relacionadas

Comentarios