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¿Cómo evaluará Facebook la efectividad de sus anuncios?

La red social pretende que los anunciantes confíen en el comportamiento de los usuarios en cuanto a su forma de comprar.

03-10-2012, 4:26:46 PM
¿Cómo evaluará Facebook la efectividad de sus anuncios?
Reuters

Otra
de las interrogantes es cómo evaluar la efectividad de los anuncios en
Facebook
. La compañía cuestionó esta semana la medición en base a clics y
anunció herramientas más precisas para calcular el impacto sobre ventas
finales.

Pero el costo por clic o CPC, el dinero que los
anunciantes pagan a Facebook por cada usuario que consulta a su anuncio,
es todavía uno de los indicadores de madurez de un mercado.

“Recién estamos empezando”, explica Hohagen.

Y
es que Facebook, golpeada por las dudas sobre su capacidad de generar
ingresos a partir de la publicidad, afirmó que se preparaba para revelar
datos que sorprenderán a los críticos al demostrar que los “clicks“, la
medida de las visitas de un sitio, cuentan sólo la mitad de la historia
argumentando que las grandes marcas deberían abandonar la obsesión de
la industria con el número de click y enfocarse en técnicas de
publicidad más efectivas
.

No obstante, menos del 1% de las ventas
en tiendas vinculadas a las campañas de publicidad de las marcas en esta
red social vinieron de personas que le dieron click a un aviso, según
un estudio que realizó la red social a través de una asociación con
Datalogix, una firma que rastrea las ventas reales de empresas
minoristas.

A través de la asociación con Datalogix, Facebook
asegura que puede entregar a los vendedores datos sobre las ventas que
efectivamente han generado sus campañas en Facebook, un instrumento más
útil que las conclusiones basadas sólo en el total de click sobre un
aviso.

Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en
Facebook y el gasto efectivo de los consumidores al compilar información
de las compras del consumidor y relacionarla con datos sobre la
publicidad en la red social.

¿Cuál sería la fórmula que le
recomendarías a Facebook para rentabilizar su red social? ¿Qué tipo de
publicidad te gustaría ver en ella?

Para saber más:

.Publicistas online, olviden los clics: Facebook

.Twitter y Facebook, las más populares

.Facebook gana 2.47% en su primer día en la Bolsa Mexicana

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