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México, estratégico para Facebook

Empresas como Unilever, P&G, Coca Cola y Pepsi, son algunas de sus apuestas para vender publicidad.

03-10-2012, 4:25:16 PM
México, estratégico para Facebook
Reuters

El mayor mercado
de Facebook en la región es Brasil, donde según Socialbakers el número
de usuarios creció 149 por ciento en el último año hasta unos 58
millones, transformándose en la segunda mayor comunidad del mundo
después de Estados Unidos.

Nueve de las 10 marcas latinoamericanas
con más seguidores en Facebook pertenecen a empresas brasileñas como el
fabricante de bebidas Ambev o los bancos Itaú y Bradesco.

Siguiendo
la huella de sus usuarios, Facebook inauguró en septiembre una oficina
en Ciudad de México, junto con Sao Paulo, el lugar con más “check ins”
de América Latina.

En México, el segundo mercado regional de
Facebook con 38 millones de usuarios, Hohagen tiene en la mira grandes
empresas de consumo como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi.

“México pasa a ser una operación súper estratégica para traer esas empresas a hacer publicidad con nosotros”, explicó.

Otros mercados donde Facebook ve un fuerte crecimiento son México, Argentina, Colombia y Chile.

El
ejecutivo dice que el desplome de más de 40 por ciento en el precio de
las acciones de Facebook desde su salida a bolsa en mayo, que rebajó el
valor de mercado de la empresa en miles de millones de dólares, no
afectó los negocios en América Latina.

Los títulos de Facebook han
venido desinflándose por dudas sobre su capacidad de generar ganancias a
través de publicidad. General Motors, el tercer mayor anunciante de
Estados Unidos, canceló por ejemplo su publicidad pagada en la red
social.

Facebook está buscando nuevas formas de explotar su
potencial comercial. Zuckerberg prometió el mes pasado mejorar los
canales de publicidad en sus aplicaciones para teléfonos móviles, un
rezago que inquieta a los inversores.

Pero Hohagen dice que
América Latina está menos presionada por las plataformas móviles que
otros mercados más maduros. En Brasil, por ejemplo, sólo un 6 por ciento
de los usuarios de Facebook accede exclusivamente a través de sus
celulares.

Colin Sebastian, un analista de R. W. Baird, afirmó que
la expansión de la clase media, la rápida adopción de internet y las
dimensiones del mercado transforman a America Latina en un importante
vector de crecimiento para Facebook.

“Considerando la enorme base
global de usuarios y la colección de datos personales que Facebook
tiene, creemos que con el tiempo la compañía va a generar ingresos
publicitarios significativamente mayores. Y eso se vale para América
Latina”, dijo.

¿Cómo evaluará Facebook la efectividad de sus anuncios? Sigue leyendo…

¿Cuál sería la fórmula que le
recomendarías a Facebook para rentabilizar su red social? ¿Qué tipo de
publicidad te gustaría ver en ella?

Para saber más:

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