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Nutrientes para mantener saludable tu cabellera

Incluir estos alimentos en tu dieta balanceada te permitirán lograr resultados en el corto plazo. No olvides tomar dos litros de agua diarios.

02-10-2012, 1:25:44 PM
Nutrientes para mantener saludable tu cabellera
Altonivel

Carne
de res

Si no
tienes problemas de colesterol, el comer carne roja dos veces por semana es
bueno para la salud capilar. Esto se debe a que contiene proteína y vitamina B,
así como los minerales hierro y zinc, que son fundamentales para la salud del
cabello.  Se recomienda una porción de
100 gramos de carne magra, que representan 175 calorías.

Queso
cottage

Es
delicioso con productos frescos, es bajo en grasa y rico en proteínas que
benefician al cabello. Además de llevarse bien con moras y frutas como el
melón, puedes emplearlo como alternativa de otros tipos de queso (como el manchego
o el Oaxaca, por ejemplo) en quesadillas, enchiladas o tostadas, entre otros
platillos. Asimismo, es una buena fuente de calcio. La porción recomendada es
de media taza (te sugerimos elegir la variedad de 1% de grasa).

Salmón

A
últimas fechas el salmón se ha reconocido como una gran fuente de ácidos grasos
omega 3. Pero también es generoso en beta carotenos y vitaminas B que incluyen
a la B12, que beneficia la salud capilar. El salmón se puede preparar de
maneras muy variadas e ingerirse en el desayuno, comida o cena. Ahumado puede
disfrutarse sobre bagels y si se come
en filete se recomienda a la parrilla o incluso con otros métodos más
elaborados, como el sous vide (Baño
María al vacío), que ayuda a que el pescado conserve todas sus propiedades nutricionales.

Vegetales
de tono verde oscuro

Ya
sabemos que son de los superhéroes del mundo alimenticio. La espinaca y el
brócoli son una gran fuente de vitaminas A y C, que tu cuerpo necesita para
producir sebo, la sustancia aceitosa que secretan tus folículos. El sebo
funciona como el acondicionador natural del cuerpo. Ambos vegetales pueden
ingerirse crudos o cocidos, en platillos diversos que van de las ensaladas a un
stir fry o un quiche.

Nueces

Las
nueces son excelentes para el cabello. La de Brasil, por ejemplo, es rica
en selenio, un mineral importante para la salud del cuero cabelludo. Por su
parte, las nueces de Castilla contienen ácido alfa-linoléico, un ácido graso
omega 3 que ayuda a tu cabello. Las nueces de la India y las almendras también
son ricas en zinc.

Para saber más:

.Tipos de cabello y consejos para cuidarlo

.Cómo evitar los malos hábitos alimenticios

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