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Aumenta la resistencia de tu cabello con estos alimentos

Para hombres y mujeres, la cabellera es el marco de la cara y pieza clave en la imagen. Conoce los nutrientes que requieres para mantenerla saludable.

02-10-2012, 12:45:58 PM
Aumenta la resistencia de tu cabello con estos alimentos
César Albarrán

De
manera similar en que los ojos son el espejo del alma, tu cabello puede ser
reflejo de tu salud. Esto se debe a que el bienestar general del cuerpo le
permite formar nuevos cabellos, así como mantener hidratado y sano al cuero
cabelludo
.

Tus hábitos alimenticios son fundamentales en el correcto
mantenimiento de esta parte de nuestra anatomía, ya que existen nutrientes
clave que permiten la formación de cabello nuevo que sea saludable.

Entre
estos nutrientes se encuentran las vitaminas B -como el folato, la B6 y la B12-,
que se relacionan a la formación de glóbulos rojos, los cuales llevan oxígeno y
nutrientes a todas las células del cuerpo, incluyendo las del cuero cabelludo,
los folículos y el cabello en crecimiento.

Otros elementos necesarios son las
proteínas ricas en hierro, la vitamina C (facilita que haya una buena cantidad
de hierro en el cuerpo), los beta carotenos (se transforman en vitamina A en el
cuerpo, elemento indispensable para el crecimiento celular) y el zinc (mineral
que ayuda a reparar los tejidos y que ayuda a que las glándulas de aceite
alrededor de los folículos funcionen sin complicaciones).

A
continuación te presentamos una lista de alimentos que son ricos en alguno de estos
compuestos, y cuya presencia en tu dieta diaria garantizará que tu cabello se sienta
y se vea de lo mejor.

¿Se te
ocurre una receta interesante que puedas preparar con ellos?

Para saber más:

.Alimentos que previenen la caída del cabello

.Soluciones a problemas del cabello

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