HistoriasTecnología

AOL entra al mercado de los juegos móviles

Lanza un juego de adivinanzas con video disponible para iPhone de Apple, que usa la tecnología de reconocimiento de voz.

02-10-2012, 11:56:20 AM
AOL entra al mercado de los juegos móviles
Reuters

AOL ha entrado en el mercado de los juegos móviles con un juego de
adivinanzas con video disponible para iPhone de Apple que usa la
tecnología de reconocimiento de voz para evitar que los jugadores hagan
trampas.

De momento, el juego, Clucks, solo funciona en los iPhones. La
versión Android de la aplicación saldrá a finales de año, según Sol
Lipman, vicepresidente de la unidad Mobile First de AOL que identifica
nuevas oportunidades de mercado en el espacio móvil.

El que una vez fuera el proveedor de Internet dominante aspira a
que Clucks, que salió a la venta la semana pasada, sea un primer paso en
el mercado de los móviles, que considera clave para revivir su marca.

Los jugadores de Clucks usan sus teléfonos para grabar un vídeo
de 12 segundos de sí mismos en el que describen una palabra, por ejemplo
“árbol”. Su oponente recibe el vídeo y debe adivinar la palabra.

“Tratas de enviar pistas sin usar la palabra ‘árbol’ o palabras asociadas como ‘madera’, ‘hojas’ o ‘ramas'”, dijo Lipman.

Para asegurar que no se usan ninguna de las palabras prohibidas
por los jugadores, la aplicación Clucks incorpora tecnología de
reconocimiento de voz.

“Si usas una de esas palabras accidentalmente o intencionadamente, verá que estás haciendo trampas y te quitará puntos”, Lipman.

Cuando el oponente recibe el vídeo, su reacción también se graba,
y los vídeos resultantes pueden compartirse en la red social Facebook o
la aplicación para compartir vídeos Viddy.

Para saber más:

.Facebook paga a Microsoft 550 mdd por patentes de AOL

.Bad Piggies, la nueva apuesta de los creadores de Angry Bird´s

Relacionadas

Comentarios