HistoriasTecnología

LinkedIn busca aumentar movilidad entre sus usuarios

El giro se da para enfrentar la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut.

02-10-2012, 10:28:59 AM
LinkedIn busca aumentar movilidad entre sus usuarios
Reuters

La red social profesional LinkedIn Corp le permitirá a sus usuarios
“seguir” y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su
lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del
sitio.

La novedad, que LinkedIn anunció este martes, imita lo que hacen
otras redes sociales como Twitter y Facebook Inc, cuyos usuarios pueden
suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos
y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn -que tiene 175 millones de miembros- era
más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de
contactos de negocios, mayormente en busca de empleo.

Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos.

El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como
comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos
que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible
para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al
emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta
de Huffington Post, Arianna Huffington.

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial
estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante,
todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por
otros, dijo la empresa.

El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en
LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por
publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de
20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los
usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis
comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4
visitas al sitio en agosto, frente a las 35,6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la
competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de
busca de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su
aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de
usuarios.

Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 % en lo que va del 2012.

Para saber más:

.LinkedIn ya tiene 175 millones de usuarios

.LinkedIn recibe impulso del mercado latinoamericano

.LinkedIn espera ganar hasta 900 mdd en 2012

Relacionadas

Comentarios