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Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas

Estas tres plataformas son ideales para generar presencia de marca y para usarse en plataformas móviles.

01-10-2012, 12:19:19 PM
Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas
Altonivel

Pinterest, Tumblr e Instagram se caracterizan, según
Mashable, por ser redes sociales que se basan en el intercambio de gráficos y
en ser excelentes vehículos para llevar tráfico de referencia a tu página web.

Pinterest

  • Es una de las redes de más rápido crecimiento; tiene más de
    11.7 millones de usuarios al mes.
  • De acuerdo a comScore, es la red que más influye en las
    ventas online por lo que es ideal para las marcas de productos o pequeños
    negocios.
  • Las imágenes hacen que los productos puedan hablar por si
    mismos sin necesidad de recurrir a anuncios más obvios lo que resulta
    refrescante para el usuario.
  • Es muy fácil de usar, limpio e intuitivo. Si a un usuario le
    gusta tu pin, lo compartirá en su propio muro. Es publicidad de boca a boca
    llevado a la era digital.
  • La naturaleza de esta red le da mucho estilo al material que
    se comparte en ella, por lo que es indispensable mantener contenido de calidad.
    Nada de vulgaridades.
  • Contra: no es la mejor plataforma para generar una relación
    cercana con el cliente, es más bien como un catálogo alterno a la estrategia de
    redes sociales de la marca.
  • LunaMetrics dice que la mejor dimensión para las imágenes en
    Pinterest es 49 X 49 para la foto de perfil y 160 X 160 para las publicaciones.
  • Recuerda que sólo tienes 160 caracteres por pin que pueden
    incluir hipervínculos.
  • Desde tu página, no olvides instalar los botones de PinIt
    para que el usuario pueda agregar tus publicaciones en sus propios boards.
  • Hubspot propone la fórmula de oro para generar presencia en Pinterest: Sigue
    / Da Follow. Pinnea /Publica. Repinnea /Re publica. Comenta. Da Like. Repite.
  • Siempre respeta la copyright de una publicación y su URL
    original.

 

Instagram

  • Esta plataforma se ha hecho muy famosa por sus filtros que
    recuerdan a las fotografías de Kodak de los años 70.
  • Tiene más de 80 millones de usuarios activos.
  • Más que usar esta red por si sola, puedes utilizarla para
    darle a tus publicaciones en Facebook, Twitter y Google + un valor agregado.
  • Es fácil de usar y de manejar a través de etiquetas o tags.
    Es una gran herramienta para el marketing a través de dispositivos móviles.
  • Contra: evita abusar de los filtros o tomar imágenes que no
    tengan una relevancia real.

 

Tumblr

  • Esta plataforma es muy popular entre los bloggeros y sus 55
    millones de usuarios han justificado la presencia de marcas como The New York
    Times
    .
  • En esta plataforma puedes bloggear y rebloggear el contenido
    de etiquetas que te parezcan interesantes. Es muy versátil y ofrece gran
    viralidad, por lo que es ideal para dar a conocer contenido.
  • Es una buena herramienta para ofrecer contenido “To Go”,
    fragmentos de contenido de tu propia marca que atraen a usuarios nuevos a tu
    página.
  • Contras: tiene pocas opciones de customización y si se
    quiere variar, hay que conocer un poco de HTML. Requiere dedicarle tiempo y
    esfuerzo.
  • Las etiquetas ayudan a segmentar el público al cual quieres
    llegar, es sumamente compatible con Instagram y sus imágenes animadas ofrecen
    grandes posibilidades para la creatividad.

 

Otras herramientas

Estas son algunas de las plataformas que te pueden servir
para medir tu impacto en el social media.

  • Puedes compartir presentaciones que puedan ser públicas y de
    interés a tus usuarios en plataformas como SlideShare o Scribd.
  • Responder preguntas en páginas como Quora o Vyou también ayudará a tu estrategia de
    CRM. 

 

¿Cuáles son tus redes favoritas para compartir imágenes?

Para saber más:

Las cinco marcas que reinan en Instagram

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

Tumblr, la red social para compartir

 

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