HistoriasMarketing

Google + y Youtube, los grandes buscadores

La plataforma de videos del buscador más grande del mundo tiene 490 millones de usuarios.

01-10-2012, 12:05:54 PM
Google + y Youtube, los grandes buscadores
Altonivel

Google es el buscador digital más grande del mundo y
YouTube, su plataforma de videos, es el segundo medio de consultas más socorrido
de la red. 

YouTube

  • Es la plataforma de videos de Google y tiene 490 millones de
    usuarios.
  • Es la mejor plataforma para subir contenido en video lo que
    la hace ideal para el marketing de contenido y los anuncios multimedia.
  • Es perfecta para construir marca a través de tutoriales y
    materiales que enseñen a sacar el mejor provecho a tus productos.
  • Uno de sus contras es que rara vez redirige el tráfico de
    usuarios a la página de la marca.
  • Antes de sacar tu cuenta en YouTube analiza si el contenido
    en video es lo que necesita tu marca realmente y si podrás generar la cantidad
    de material necesario para alimentar el canal. Si decides proceder, recuerda
    que tu cuenta estará vincula a cualquier otro perfil de Google que tengas.
  • Una vez que ya subiste tu primer video, compártelo en otras
    redes sociales
    .  Conéctate con los
    usuarios respondiendo o dando like a sus comentarios.
  • Usa tu cuenta de YouTube para almacenar videos que se
    reproduzcan en tu propia página web.
  • Claves: Like o Thumbs up, cuando el video ha sido del agrado
    del usuario; Views o vistas, el número de vces que se ha reproducido el video y
    suscriptores, usuarios que se inscriben en tu canal.
  • Un contra: la producción de videos puede ser tardada y
    costosa.

 

Google +

  • La red social del buscador más grande del mundo cuenta con
    170 millones de usuarios.
  • Es una buena herramienta para colaborar con otros
    profesionistas y para hacer marketing B2B gracias a su segmentación por
    círculos.
  • Cuenta con los hangouts, comunidades que se relacionan a
    través de video lo que la convierte en una gran plataforma para tener juntas a
    distancia.
  • Contra: no tiene la densidad de participantes que tienen
    redes como Facebook o Twitter, pero tener una cuenta en esta plataforma te
    ayudara a destacar en los resultados de búsqueda de Google.
  • En dimensiones la foto de portada debe medir 940 X 180 px y
    la foto de perfil ronda los 250 X 250 px. Otra manera de presentar tu página es
    con el listón, una serie de fotos de 110 X 100 px más la foto de perfil. Ambas
    aceptan imágenes animadas o .gifs.
  • Tus publicaciones tienen un límite de 10 mil caracteres y
    las imágenes compartidas deben medir  497
    X 373 px. 

 

¿A que adjudicas el poderío de Google en la red?

Para saber más:

.El lado oscuro de Google

.Las mejores herramientas de Google para marketing

.Las marcas que más crecen en YouTube

 

Relacionadas

Comentarios