HistoriasMarketing

Acordeón para primerizos en redes sociales

Cualquier marca que quiera formar parte de la conversación de sus consumidores debe estar Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr. Te decimos cómo empezar.

01-10-2012, 11:57:37 AM
Acordeón para primerizos en redes sociales
Altonivel

Las redes sociales son parte fundamental de las estrategias
de marketing en línea del mundo actual. Cualquier marca que quiera formar parte
de la conversación de sus consumidores debe generar presencia en plataformas
como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, etcétera.

Existen cientos de redes sociales que se enfocan a un
público específico segmentado por gustos particulares, por lo que ni todo el
social media es para todas las marcas ni todas las empresas pueden participar
de todas las redes.

Actualmente hay siete redes sociales que se llevan la
preferencia del público para relacionarse con las marcas, pero que a su vez
tienen naturalezas muy distintas. Por ejemplo, una estrategia de Pinterest
puede no funcionar en Facebook o en Twitter.

Es por eso que conviene conocer los trucos de estas redes
sociales para sacarles el mayor provecho desde su naturaleza.

Webmarketingtoday recomienda seguir los siguientes pasos
antes de empezar una campaña en redes sociales.

1. Determina quién es tu consumidor ideal: edad, género,
locación, salario, educación, formas de acceso a internet y ve en qué red
social están más activos.

2. Identifica a tus competidores: cuáles son los perfiles
sociales de las marcas con las que compites y qué están haciendo.

3. Encuentra cuál es la mejor plataforma social para tu
marca: es mejor tener presencia constante en pocas redes que una débil en todas
las plataformas.

4. Elije tus palabras claves: escoge entre 5 y 7 frases que
mejor describan tus servicios, productos, marcas, etcétera; elige entre 5 y 7
palabras que se usen en búsquedas digitales sobre tu industria. Puedes usar la herramienta Google
AdWords
.

5. Mejora tus perfiles y crea buen contenido: establece buenos
perfiles en tus rede sociales y genera información que sea útil, relevante y
compartible.

6. Escucha: pon atención a lo que  se dice de ti y de tu sector en las
comunidades en línea.

El sitio de monitoreo social Sdl.com, Media Bistró y
Mashable han publicado infografías con los tips o consejos básicos para que
todo community manager que comienza operar las redes sociales lo haga como un
experto.  AltoNivel.com.mx compila
algunos de sus trucos para las redes sociales en las que una marca o negocio
puede conectarse con su consumidor final.

Conoce los tips básicos para estas redes sociales dando clic
en el botón de siguiente. 

¿Qué tipo de redes sociales necesita tu negocio?

Para saber más:

Los reyes de las redes sociales

Redes sociales y el futuro de los negocios

Claves para detectar a los “influencers” en redes
sociales

 

Relacionadas

Comentarios