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Publicistas online, olviden los clics: Facebook

La mayor red social del mundo revelará datos que pedirían a las grandes marcas enfocarse en técnicas de mercadotecnia digital más efectivas.

01-10-2012, 8:44:59 AM
Publicistas online, olviden los clics: Facebook
Reuters

Facebook, golpeada por las dudas sobre su capacidad de
generar ingresos a partir de la publicidad, se prepara para revelar datos que
sorprenderán a los críticos al demostrar que los “clicks”, la medida
de las visitas de un sitio, cuentan sólo la mitad de la historia.

La mayor red social del mundo, que sufrió un bochorno antes
de su debut en Bolsa cuando General Motors declaró que retiraría la publicidad
pagada del sitio, argumentará que las grandes marcas deberían abandonar la obsesión
de la industria con el número de click y enfocarse en técnicas de publicidad
más efectivas.

Menos del 1% de las ventas en tiendas vinculadas a las
campañas de publicidad de las marcas en Facebook vinieron de personas que le
dieron click a un aviso, según un estudio que realizó la red social a través de
una asociación con Datalogix, una firma que rastrea las ventas reales de
empresas minoristas.

“Fuimos a parar a este mundo en el que el click es el
rey”, dijo Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de
Facebook, quien presentará algunos de los hallazgos el lunes en una de las
conferencias sobre publicidad más grandes de la industria en Nueva York.

Aunque el diseño de publicidad online basado en los click
tiene sentido para cierto tipo de compañías -como las firmas de comercio
electrónico que tratan de captar ventas en línea de manera inmediata-, los
click no son relevantes para los comercializadores de marcas, dijo Smallwood.

A través de la asociación con Datalogix, Facebook asegura
que puede entregar a los vendedores datos sobre las ventas que efectivamente
han generado sus campañas en Facebook, un instrumento más útil que las
conclusiones basadas sólo en el total de click sobre un aviso.

Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en
Facebook y el gasto efectivo de los consumidores al compilar información de las
compras del consumidor y relacionarla con datos sobre la publicidad en la red
social.

El esfuerzo de Facebook por entregar información más certera
a las empresas que avisan en la red social se da en momentos en que el
crecimiento de los ingresos de la firma se ha desacelerado y la efectividad de
la publicidad sigue en el centro del debate.

Las acciones de Facebook cayeron un 43% al cierre
del tercer trimestre desde su oferta pública inicial en mayo.

¿Crees que Facebook logre encontrar la clave para sacar
provecho a su enorme base de usuarios?

Para saber más:

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