Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo mantener tu cerebro activo

22-03-2012, 1:04:47 PM Por:
Cómo mantener tu cerebro activo fifu

Para evitar el deterioro de este órgano debes entrenarlo con ciertos hábitos. Te decimos cuáles son.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo comienza a reflejar los signos del .envejecimiento y lo mismo sucede con nuestro .cerebro. Sus funciones disminuyen y con esto la rapidez de acción decae y aumenta la perdida de la memoria. En la revista British Medical Journal, se publicó un estudio que afirma que el cerebro comienza a envejecer a los 45 años.

No obstante, este proceso de deterioro puede evitarse, y obtener un mejor funcionamiento cerebral. 

Un estudio de la revista Archives of Neurology, demostró por medio de escáner que quienes han mantenido el cerebro activo con actividades cognitivamente estimulantes, como por ejemplo la lectura, escritura o realizar juegos de inteligencia, tienen menos niveles de la proteína beta-amiloide. Ésta se acumula y forma placas en el cerebro, que afectan la transmisión entre las células nerviosas del mismo, y propician el desarrollo de .Alzheimer.

Hay que tomar en cuenta que además de estas actividades es necesario incorporar una dieta rica en nutrientes y .antioxidantes

Ahora te mostraremos 5 consejos para mantener tu cerebro activo a pesar de los años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios