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Clima templado en Europa provoca baja demanda de H&M

El segundo minorista de moda más grande del mundo reportó que sus ventas totales en agosto subieron un 6 % frente al mismo mes del año anterior.

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H&M tiene más de 2 mil 600 tiendas en 44 mercados en Europa, Asia y Norteamérica.

17-09-2012
POR: Altonivel

H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, dijo el lunes que un clima inusualmente templado en Europa frenó la demanda por vestuario de otoño y acarreó una inesperada caída de sus ventas en agosto.

Las acciones de la firma -que se ubica detrás de la matriz de Zara, Inditex, por valor, retornos, número de mercado y tiendas- cayeron más de un 2 % tras el reporte, arrastrando al subsector minorista del STOXX Europe 600. A las 1216 GMT, los títulos de H&M cotizaban con una baja de 1,86 %.

Las ventas de tiendas abiertas por al menos un año retrocedieron un 4 % medidas en monedas locales en agosto, muy por debajo de la previsión de una encuesta, de un crecimiento de un 1 %.

"Fue principalmente la ola de calor extremo que afectó a varios mercados europeos en agosto lo que golpeó a las ventas", dijo H&M en un comunicado.

El analista de DNB Markets Haakon Aschehoug, que tiene una recomendación de "mantener" para la acción, dijo que las cifras probablemente indican que H&M ha perdido participación de mercado en los meses recientes.

"Nosotros ya conocemos las cifras (de ventas de rivales) de Suecia y Alemania y las ventas minoristas en Estados Unidos. Esto representa, en nuestra opinión, un desempeño por debajo del promedio del mercado en los mercados claves de alrededor de un 4 %", dijo.

La analista de Societe Generale Anne Critchlow dijo que las cifras de H&M probablemente apuntan a un comportamiento plano en las ventas comparables para el tercer trimestre.

H&M dijo que, en su tercer trimestre completo, una fuerte apreciación de la corona sueca principalmente frente al euro conllevará efectos cambiarios negativos.

H&M tiene más de 2 mil 600 tiendas en 44 mercados en Europa, Asia y Norteamérica.

La firma informó que sus ventas totales en agosto subieron un 6 % frente al mismo mes del año anterior, muy por debajo de la expectativa de un alza de un 11 %.

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