Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perú pide a México desarrollar esquemas comerciales

24-07-2012, 10:08:55 AM Por:
Perú pide a México desarrollar esquemas comerciales fifu

El gobierno peruano sugirió apostar por complementariedades entre ambos países, para potenciar el Tratado de Libre Comercio bilateral.

Twitter: .@altonivel

” target=”_blank”>@altonivel

El gobierno de .Perú sugirió al sector agrícola de México que desarrolle estrategias comerciales que beneficien a ambos países, en el marco del .Tratado de Libre Comercio bilateral, que firmaron el mes de febrero.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, comentó que México no debe sentir que los productores peruanos representen una competencia, porque el hecho de que México y Perú se encuentren en diferentes hemisferios, hace que las temporadas de producción sean diferentes.

El aguacate por ejemplo es un caso en el que podrían caminar de la mano, para ofertar al mundo una mayor variedad gama de variedades del producto así como un mayor periodo de abastecimiento.

Este TLC representa un fortalecimiento en el comercio bilateral entre los países, que permitirá que ingresen a México productos peruanos libres de arancel.

Además representa una oportunidad de mejora para la competitividad de las exportaciones peruanas, que engloba más de 12 mil productos y fija un programa de reducción de aranceles a 10 años.

El ministro peruano acotó también que el enfoque del TLC por el momento es hacia los servicios, que para el país latinoamericano, este tipo de exportaciones representaron un total de 4 mil 400 millones de dólares y 70 % de su comercio.

Con información de El Economista

Para saber más:

.Argentina cancela el TLC automotriz con México

.Nicaragua y México celebran 13 años de TLC

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios