Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rusia interesada en activos de BP

01-09-2010, 9:32:32 AM Por:
Rusia interesada en activos de BP fifu

El gobierno ruso dijo que apoyará cualquier propuesta de BP que sea útil para las compañías rusas.

1 de septiembre de 2010

Rusia se mostró interesada en la compra de activos de British Petroleum en los países de Pakistán, Venezuela y Vietnam. Asimismo, el gobierno ruso se congratuló por la posible llegada del saliente presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward.

“El gobierno de Rusia apoyará cualquier propuesta de BP que sea útil para las compañías rusas”, dijo a la prensa el viceprimer ministro, Igor Sechin sobre la posibilidad de que la ruso-británica TNK-BP compre esos activos, informó Itar Tass.

La venta forma parte de los esfuerzos de BP para enfrentar sus compromisos por el derrame petrolero en el Golfo de México tras el estallido de la plataforma Horizon el 20 abril pasado.

Robert Dudley, quien se hará cargo de la BP justo en un mes, ofreció vender los activos de la compañía en Pakistán, Venezuela y Vietnam a las empresas TNK-BP y OAO Rosneft, ésta de propiedad estatal, cuando visitó Moscú a principios de agosto pasado.

Víctor Vekselberg, uno de los principales accionistas rusos de TNK-BP, señaló la víspera que se analiza la adquisición de los activos de BP en Venezuela, aunque dijo que también existen otras opciones.

Sechin también se refirió a la posibilidad de que el saliente presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, llegue a una posición en TNK-BP, y dijo que cualquier cargo que le encuentren en esa compañía “conviene a Rusia”.

El viceprimer ministro ruso aclaró también que en las negociaciones en curso, no figura que BP renuncie a su presencia en Rusia, pero indicó que su forma de trabajo o su participación en los órganos de dirección puede variar.

Hayward dejará su cargo en BP el último día de este mes, luego de recibir serios cuestionamientos por su gestión del derrame petrolero y su actitud ante el mismo.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios